Habrá Infomex para Niños

0
32
10805392_873028692718176_443348353_n.jpg

*Se encuentra en etapa de prueba

*Buscan fomentar la cultura de la transparencia

 Debido a la facilidad de los niños para utilizar las herramientas tecnológicas, de manera concreta el internet, es que se planteó la creación de un Infomex para niños,  que no es otra cosa que reproducir el sistema  Infomex en un sistema de computadora, informó el presidente de la Coordinación de Acceso a la Información en Sinaloa, Alfonso Páez Álvarez.

“Será a partir de nuestra página pueda recibir la solicitud en la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, concretamente en la coordinación de Acceso a la Información y a partir de ahí darle respuesta a los niños de las inquietudes que puedan plantear”, señaló.

Primero para irles enseñando que este es un derecho que está  accesible a todos e ir fomentar la cultura de la transparencia y enseñarles a como preguntar, porque a final de cuentas es una gran tarea pendiente, porque muchas personas no usan este derecho, porque no saben preguntar.

Aclaró el funcionario que este programa para los menores está en etapa de prueba, y es posible que entre fin de año o principios del 2015 ya esté operando.

A la par de este programa para niños se tiene otro para los comités de participación ciudadana, que son los que supervisan obras.

Con relación a lo que más solicita la ciudadanía en esta oficina, agregó que es el conocer el ejercicio del gasto público.

Dijo que a la fecha ya se sobrepasa las 3 mil 200 solicitudes de información.