Habrá cambios en la CNC municipal

0
34
IMG_9203.JPG

El sábado la asamblea generan en Villa Unión

El sector campesino de Mazatlán del comité municipal número1 realizará cambios en su dirigencia, para el periodo 2013-2017, con la participación de delegados de los treinta y tres ejidos y siete comisarías.

Esta mañana se instaló la casilla receptora de planillas que contenderán por la presidencia el sábado, en la casa del campesinado que se localiza en Villa Unión, a partir de las 10 de la mañana.

Por lo pronto, Alejandro Tiznado Osuna, del Pichilingue, Veranos, se registró, llevando el apoyo de la mayoría de los ejidos y comisarías, así como de varios expresidentes del comité en referencia.

Pedro Limón López, secretario de organización y delegado especial para la asamblea señaló que las cosas se encuentran tr4anquilas en el sector, se ha demostrado que existe unidad, pese a los contratiempos que ha sufrido por los bajos precios y los altos costos de los insumos.

Sin embargo, destacó que en el asunto de la asamblea, las cosas van por buen camino y descartó que pudieran presentarse contratiempos que pudieran provocar alguna suspensión, algo que no tienen contemplado.

Cabe destacar que el viernes se efectuará el proceso de registros en el comité municipal número 7 de El Rosario, donde tendrán sus asambleas el domingo, también a las 10 de la mañana.

La actual líder del comité municipal número uno, es Ana Alicia Tirado Lizáraga.  

Cabe destacar que la CNC también es partícipe del programa de equidad de géneros, ya que de acuerdo a su convocatoria destaca que tendrán que asumir cargos nueves mujeres; además si el nuevo presidente es varón, en la Secretaría General tendrá que quedar una mujer, o viceversa.