Hablamos de Concesión No de Privatización, Dice Kasuga

0
44
FN4A2277.jpg

*Concesionar para recibir una retribución

*Afirma que quieren hacer todo con claridad

No hay nada sobre una privatización del Acuario Mazatlán, lo que hubo fue una reforma para modificar el decreto de creación de la paramunicipal; estamos en la revisión del acuario y no podemos decir que todo está mal, porque opera con números negros, dijo la regidora del PRI, Esperanza Kasuga.

Indicó que se habla de un contrato de concesión, no de privatización; nosotros no tenemos nada que esconder y actuaremos, como priístas con gran claridad ante la sociedad.

Entregar un bien público, una infraestructura del municipio, para que la maneje la iniciativa privada no es una privatización? Se interrogó a la regidora.

-“El Acuario es la única paramunicipal del municipio que es autosustentable, que no le pide nada al municipio para sufragar sus gastos; estamos de acuerdo que se concesione, pero hay que ver bajo qué condiciones; eso requiere un análisis a fondo”.

Concesionar es privatizar, regidora?, se insistió a la también reconocida empresaria.

-“Concesionar es entregar la operación de un bien a cambio de una retribución, que en este caso como consejera, al igual que otros biólogos que son consejeros, si consideramos mantener los programas ambientales, de protección, de educación en las escuelas, los campamentos de los niños, lo mejor y más sano sería crear un fideicomiso y que esa contraprestación, por el usufructo de la concesión se vaya a ese fondo y que el Consejo Directivo del Acuario lo administre”.

Esperanza Kasuga reiteró en que si se establecen bien las reglas de operación, “puede ser positivo, pero lo que necesitamos es tiempo para analizar toda esta información”.