Habilita albergues la UAS ante la amenaza de “Norbert”

0
41
diaz-2.jpg

*Se reúne con los directores y vicerrector de la Unidad Regional Sur

*También instalarán centros de acopio en el Polideportivo y Faceam

Ante el fenómeno meteorológico “Norbert” que está afectando varias zonas del puerto y ciudad de Mazatlán, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lanzó un llamado para que en caso de alguna contingencia la Institución sirva como albergue en sus diversas infraestructuras de la Unidad Regional Sur.

Juan Eulogio Guerra Liera, informó que se ha estado en comunicación directa con protección civil en aras de implementar medidas preventivas  para garantizarles a los estudiantes y docentes su seguridad.

“La trayectoria de este fenómeno es errática (hasta el momento). Nos comentan que el estado está en alerta amarilla y que sería una situación de riesgo. Tendremos una reunión con los directores de las unidades académicas para tomar medidas y tener diferentes albergues a nivel estatal; aquí en la Unidad Regional Sur vamos a tener el polideportivo y tres edificios de la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas”, subrayó.

Indicó que en los municipios de Rosario y Escuinapa también se están organizando para prevenir estragos.

Resaltó que a través de la coordinación del Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, se valorará durante el transcurso del día la posibilidad de instalar centros de acopio según cómo evolucione el fenómeno y las necesidades que por el mismo impacto pueda requerirse.

“En los centros de acopio se pide agua, ropa, medicamento, todo aquello que en algún momento podemos hacer llegar a través de los albergues que instalamos en la estructura universitaria y donde podemos apoyar a quien así lo necesite”.

Hizo un recordatorio en relación a los trabajos realizados por todos los universitarios, el año pasado por la tormenta “Manuel”, donde se recolectaron más de cien toneladas, siendo la sociedad parte medular de esta obtención de recursos.

Agregó que en la parte de Elota y la Cruz ha aumentado la precipitación; y muy probablemente vaya cambiando hasta impactar directamente hacia el sur.

Cabe mencionar que en todo el estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de sus coordinaciones universitarias se está preparando con diversos albergues para evitar situaciones riesgosas.