Guillermo Romero falta a la verdad en declaraciones contra el conflicto transportista

0
19
IMG_9469.jpg

*También piden a líderes mantenerse al margen, porque atamsistas son socios de la Canaco

*Atamsa aplaude advertencia del gobernador Mario López Valdez

 “Me da pena y dolor que un dirigente de la cámara a la cual pertenecemos como socios, por lo menos no le haya importado la problemática que tienen sus agremiados, primero para conocer el problema y después poder expresar la sarta de tonteras que ha dicho”.

Lo anterior lo externó el dirigente de los transportistas de Atamsa, Roman Aguayo, con relación a las declaraciones vertidas por el presidente de la Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez y el líder de la Canaco local, Óscar Tirado Bernal, que señalan que los transportistas federales son de los más caros y que no tiene permiso para llevar pasaje al aeropuerto.

Atamsa tiene permisos para llevar pasaje de la ciudad al aeropuerto y están reconocidos en los máximos tribunales judiciales.

Hablan sin saber, primero deben enterarse antes de hacer declaraciones, indicó.

Con relación a las declaraciones del gobernador Mario López Valdez, que dijo que si hay bloqueos entre transportistas no se quedarán de brazos cruzados, manifestó que aplauden esta decisión y la apoyan.

Lamentó que los bloqueos de taxistas a los atamsistas, ya ha empezado a contaminar a la ciudad de Los Mochis, siendo el último bloqueo por parte de taxis de la CTM el pasado sábado, pero ahí tuvieron el apoyo de la Policía Municipal, que los escoltó del hotel al aeropuerto.

Al retomar las declaraciones del líder de la Fecanaco, pidió a Romero Rodríguez a que haga la denuncia sobre que unidades cobran de más, ya que las tarifas que ofrecen están reguladas por la SCT, y desmintió el líder transportista que sean de los más caros, sobre esto dio a conocer las tarifas que tienen, que son las siguientes: zona 1, que comprende casi la gran mayoría del casco de la ciudad, es de 350 pesos, la zona 2, de Cerritos a Marina 380 pesos; y la tercera zona que abarca desde Pueblo Bonito hasta Emerald Bay, 440 pesos, todas saliendo del aeropuerto.

“Si el señor tiene los elementos para hacer el señalamiento de la unidad, lo invito a que me diga que unidad y que día se hizo el cobro, y si él quiere tiene su derecho de poner la denuncia ante la instancia que corresponda”, indicó.

Son tarifas que están autorizadas desde 2009, aún y cuando arrastran perdidas por los insumos, que a la fecha ya rebasan el 50 por ciento de incremento.

Recalcó que ellos no van a solapar abusos de los choferes de estas unidades, porque son un gremio regulado, no como el transporte local, que como ven el sapo, es como tiran  la pedrada.