GUIA TURISTICA DIGITAL, INICIA FUNCIONES.

0
49
20140415_085542.jpg

– Inicia en 20 puntos de interés; con miras a crecer a 32.

– Turistas y locales podrán conocer de la historia de los sitios y monumentos con solo escanear con celular o tablet el código.

En la plazuela Machado se inauguró la Guía Turística Digital, consistente en la instalación de códigos en sitios de interés, los cuales pueden ser escaneados con dispositivos móviles, tablet o ipad para ver en su equipo las imágenes, historia y un audio bilingüe acerca del monumento o sitio.

Salvador Sánchez Enciso, director de Informática municipal, explicó que el proyecto consiste en instalar códigos que contienen información que lleva a un portal diseñado en un sistema que deposita la información del monumento o edificio que se quiere mostrar.

Este sistema opera en 20 puntos instalados y se ampliará a 32.

“Estos códigos se llaman QR, Quick Respond o Respuesta Inmediata; a diferencia del código de barras que comúnmente conocemos, estos códigos son de última generación y con gran capacidad de almacenamiento informativo, por ello con solo apuntar la cámara al código o dispositivo móvil aparecerá una breve reseña del monumento, imágenes y agregamos una reproducción de audio en inglés y español”, abundó.

Esto es similar a una oficina de turismo virtual abierta las 24 horas, porque lo único que se tiene que hacer es escanear el código.

Por su parte, el alcalde Carlos Felton indicó que el un  futuro cercano podrán crecer a otros idiomas y destaco que Mazatlán es el primer municipio en el estado en contar con una guía electrónica”.

Detallo que ya se cuenta con esta Guía Digital en el Teatro Ángela Peralta, el Centro Municipal de Artes, Club Muralla, Casa Hass, Antigua Aduana, Plazuela Zaragoza, Escudo, Monumento al Venado, al Pescador y a la Pulmonía así como en la Glorieta Redo, la estatua de Pedro Infante; Hospital Militar y la plazuelas Hidalgo y Angel Flores; así como en Catedral.

Próximamente, continuarán con La Voz del pueblo, El Faro, El Fuerte 31 de Marzo; los Portales de Canobio; Casa Lorda, Capilla de San José; el Rebaje de Angel Flores; Paseo Claussen y Olas Altas

“Mazatlán, se suma al contado numero de destinos turísticos del país donde se cuenta con un sistema de Guía Turística Digital, que viene a ser un atractivo mas para el puerto”, destacó.

Dijo que los pequeños detalles son los que hacen la diferencia de cualquier gobierno.

Por su parte, Alfredo Gómez Rubio, presidente de la Asociación del Centro Histórico dijo que este sistema permitirá crecer en el rubro de los servicios destinados a los visitantes, pero también a  los locales por ser un complemento informativo y de promoción, de los muchos con que cuenta el destino.