Guerra Liera reconoce y agradece a jóvenes universitarios que obtuvieron el Premio al Mérito Juvenil 2014

0
35
normal_1412282175.jpg

Los jóvenes universitarios Manuel Valdez Valenzuela y Julio César Gaxiola López, recientemente galardonados con el Premio al Mérito Juvenil 2014 que otorga el Honorable Congreso del Estado de Sinaloa, recibieron, de manos del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, un reconocimiento que les otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa por su destacado desempeño.

El Rector de la UAS se reunió con los jóvenes y sus familias para convivir con ellos y expresarles el orgullo que representan para la institución en la que se han formado académicamente desde sus estudios de bachillerato y licenciatura y que, por su desempeño, fueron merecedores del premio en las categorías de Mérito Cívico Social (Manuel Valdez Valenzuela) y la de Mérito Académico, Científico y Tecnológico (Julio César Gaxiola López).

“Es un orgullo para mí, como Rector de esta Universidad, y también para la administración en su conjunto, el poder compartir con ellos este reconocimiento; se les reconoce su aporte individual, su potencial, pero también va intrínseco el reconocimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, dijo al término del encuentro.

Señaló que estos jóvenes son parte del “inventario” cultural de la institución y tienen, por lo tanto, una gran responsabilidad de seguirse preparando. En el caso de Julio César, a quien lo llamó un joven sano y de principios, consideró que debe seguir preparándose en su carrera de Química, ya que se esperan de él resultados que superen los alcanzados a la fecha.

“Igual, en el caso de Manuel, es alguien que ha podido no sólo convivir y manejar su situación personal de capacidad diferente, sino que se ha dedicado a preparar a quienes tienen una situación igual o parecida, elaborando software para que puedan tener un mejor rendimiento”, expresó Guerra Liera.

De igual forma agradeció al Congreso local por otorgarles esta distinción a los jóvenes universitarios y subrayó el acierto de haberlos elegido.

“Estamos muy orgullosos, yo estoy muy orgulloso de ellos y quiero decirles que el día de la ceremonia en el Congreso, realmente nos emocionamos, sobre todo en el momento en que se le da el reconocimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, refirió el dirigente universitario.

Por su parte, el joven Manuel Valdez agradeció, primeramente a sus padres, el apoyo que ha recibido de ellos para lograr todo lo que ha alcanzado en su vida, a pesar de su discapacidad visual, y a la UAS por abrirle las puertas para estudiar bachillerato y licenciatura, brindándole herramientas físicas y maestros capacitados para atenderlo a través del Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS).

“Humildemente yo siempre recomiendo hacer las cosas con mucho empeño, dedicación, con ganas de hacerlas y sacarlas adelante, por bien personal y por bien de los demás también, porque cuando uno se beneficia indirectamente hay otras personas que seguramente están recibiendo algo de ti, siempre con el valor de la responsabilidad”, manifestó.

Julio César Gaxiola externó su satisfacción por haber recibido el Premio al Mérito Juvenil 2014, el cual consideró no es sólo de él sino de sus padres, de sus amigos y de la Universidad Autónoma de Sinaloa que siempre lo ha apoyado para alcanzar sus logros.

“Al igual que Manuel, yo les digo a los jóvenes que le echen ganas, que si algo les gusta que se dediquen a eso y que se propongan una meta y luchar hasta conseguirla (…) estoy consciente de que se ha puesto mucho apoyo en mí, mucha gente cree en mí y es una gran responsabilidad seguir echándole ganas, seguir proponiéndonos metas, superarnos y estamos firmes con ese compromiso”, opinó.

Ambos jóvenes agradecieron al Rector el reconocimiento recibido y coincidieron en que esto los impulsa a seguir adelante. Los dos opinaron que, al convivir con el Rector, se han percatado de que es una persona muy agradable, amigable y, sobre todo, reconocieron el esfuerzo que realiza, junto con su equipo de trabajo, para que la Universidad siga brindando oportunidades a miles de jóvenes.