Gratis, Este Sábado, Todo un Espectáculo de Acrobacias en Bicicleta

0
33
IMG_7398.jpg

*Después de las 12 horas, frente al Bosque de la Ciudad

*Premios: 5 mil pesos en especie y una bicicleta

Todo un espectáculo serán las acrobacias y las dinámicas en bicicleta que presentarán jóvenes de varios estados de la República y del municipio de Sinaloa, que se darán cita este sábado después de las 12:00 horas en una magna competencia con premios de 5 mil pesos en especie y hasta la rifa, gratis, de una bicicleta, en las instalaciones del Kilómetro Cero, frente al Bosque de la Ciudad.

En conferencia de prensa, Reynaldo González, director del Instituto Municipal de la Juventud, presentó a Aida Morales y a los jóvenes Sergio García, “Emo”, Brandon Martínez y a Daniel Villa, del equipo BMX “Kacikes” de “bikers” y apasionados de las acrobacias, quien serán los que lleven la batuta en esta competencia, la segunda en el municipio y primera que tendrá el apoyo del gobierno del alcalde Carlos Felton, a través del IMJU.

Aida Morales, como Sergio y Brandon vienen de Guadalajara, y señalan que este es un deporte y quienes lo practican son jóvenes sanos, la mayoría en las escuelas y algunos en carreras profesionales, que su pasión es la “suerte” en bicicletas.

Aida explicó que estarán “bikers” del Distrito Federal, Tijuana, Guadalajara y Tepic, además de los municipios de Guasave y El Rosario, como en el caso de Daniel Villa, y cientos de jóvenes locales que son invitados a que participen en las categorías de “Expertos” y “Principiantes”. Algunas de las acrobacias serán “Brincar la vara” y que el año pasado la ganó un ciclista que saltó un metro con 5 centímetros, aunque después un joven de El Rosario brincó un metro 10 centímetros; otras de las dinámicas serán las rampas y medio tubo.

También habrá baile en bicicletas. Antes y después del evento, habrá grupos de rock para amenizar la fiesta de esta parte de la acrobacia, que es considerado un deporte entre los “bikers”.

Todo será gratis, no se cobrará la entrada ni inscripciones a los jóvenes participantes, quienes respetarán las mínimas medidas de protección casco y rodilleras, según los coordinadores de este evento.