Grandes Proyectos para Sinaloa con Miles de Empleos: Rivas Loaiza

0
39
FN4A2743.JPG

*Planta de fertilizantes con inversión inicial de mil millones

*Otra empresa para generar energía eléctrica; astilleros también

Hay grandes proyectos para Sinaloa y uno de ellos es la instalación de una planta de fertilizantes en Topolobampo con una inversión en la primera etapa de mil millones de pesos; hay otra que busca producir energía eléctrica con una inversión inicial de 25 millones de dólares; y una tercera empresa, que es un comerciante de productos de supermercado, que anda viendo donde se instala, dijo en entrevista el secretario de Desarrollo Económico del estado, Aarón Rivas Loaiza.

Todos estos proyectos que están llegando gracias a la apertura, entre otros aspectos, de la carretera Mazatlán-Durango, van a traer miles de empleos para Sinaloa.

Entrevistado antes de que el gobernador Mario López Valdez inaugurara el X Congreso Internacional de Viveristas de Cítricos, Rivas Loaiza dijo que se acaba de reunir con los dueños de los astilleros para formalizar el primer closter. Informó que este día se quedará en Mazatlán para reunirse con integrantes de Codesin y presidentes de las intercamarales “para saber qué es lo que quieren y en qué podemos ayudar”.

Dijo que un sector ya le planteó la necesidad de una reunión con Pemex, porque la paraestatal “va a construir 22 embarcaciones y el compromiso es que la Marina va a construir el 51 por ciento y el 49 lo pueden contratar con empresas privadas, y lo que ellos buscan es que se vengan a Mazatlán seis de esas 22 embarcaciones, con lo cual habría una importante generación de empleos para el sur del estado”.

Rivas Loaiza reiteró que su papel es “de escuchar, ponerse a trabajar y ser facilitador de lo que requieren las empresas, por ejemplo evitar que los créditos sean menos engorrosos en los trámites”.

Finalmente dijo que su función en la dependencia es la de cómo generar empleos en el estado, bien pagados; t”raer las mejores inversiones, para eso me estoy coordinando con todas las cámaras y Codesin y con el secretario de Proyectos

Estratégicos, Francisco Labastida, para que con la llegada de gas natural puedan venir grandes inversiones, ese es el deseo del gobernador y para eso estamos trabajando”.