GRAN DISTINCIÓN NACIONAL

0
32
PENELOPE LUNA 1.jpg

Penelope Luna gana el

Premio María Callas

*La Soprano mazatleca es egresada del CMA

 

La soprano mazatleca Penélope Luna ganó anoche la distinción María Callas, en la final del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, que se desarrolla anualmente bajo la organización del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la capital del país.

La cantante mazatleca es egresada del Centro Municipal de las Artes, donde ahora se desempeña como maestra.

Su victoria es un gran triunfo para el propio Centro Municipal de las Artes y para el maestro Enrique Patrón de Rueda, estableció el director del Instituto Municipal de Cultura, Raúl Rico González.

El concurso Carlo Morelli ha sido la plataforma de la que han despegado personalidades de la ópera en México como María Luisa Tamez, Ramón Vargas, Rolando Villazón, Lourdes Ambriz y Encarnación Vázquez.

El concurso Carlo Morello entrega premios a los tres primeros lugares, así como a la revelación juvenil, el reconocimiento Gilda Morelli, el Pro-Ópera y el María Callas, este último destinado sólo a quienes abordan repertorio balcanista, que incluye a autories como Rossini, Bellini, Donizetty y Verdi en su etapa juvenil. Fue creado por la maestra Mayda Prado, quien se encarga de asignarlo y entregarlo.

La final del concurso se llevó a cabo ayer domingo a partir de las cinco de la tarde y durante tres horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.