Gracias a los Gobiernos, Seguridad es Tema Superado en Mazatlán

0
37
IMG_2732.JPG

*Carnaval lleno por factores de: precio, producto, seguridad y fiesta

*El puerto depende un 70 del turismo: José Ramón Manguart

Sin soslayar lo que sucede en otras ciudades vecinas, la percepción de seguridad pública es muy diferente a la de hace algunos años y eso hace que hoy Mazatlán sea un destino seguro, afirmó José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas.

Desde el hotel Olas Altas Inn, Manguart, de los jóvenes empresarios, subrayó que la economía de Mazatlán depende un 70 por ciento del entorno turístico y una de las cosas que hemos visto en es que la percepción de la seguridad ha cambiado cuando se hacen las cosas bien; hoy tenemos una gran recuperación en el área de ocupación hotelera, aseguró.

Carnaval dijo que la ocupación estará al ciento por ciento y es gracias a una serie de factores: seguridad, precio, producto, experiencias como es el caso de la fiesta que viene y que mucha gente de Durango, Torreón, no conoce y que va disfrutar ahora, luego de la apertura de la carretera Mazatlán-Durango.

Manguart reconoció la labor de las autoridades tanto del gobierno del estado, el municipio y las policías en la seguridad y que algunas otras ciudades quisieran tener la tranquilidad de Mazatlán. “Mi respeto para los tres niveles de gobierno porque la seguridad en Mazatlán es un tema superado”, puntualizó.

Interrogado sobre las expectativas del carnaval, que inicia el 27 de este mes, dijo que la conectividad en todo el estado es envidiable, porque nos acerca a estados como Durango, Coahuila y Jalisco y permite incentivar los fines de semana, y “aquí hay un dato que debo comentar: Carnaval no son días de asueto en ninguna parte del país, porque no están en el calendario escolar como días inhábiles y lo que hace a la gente venir es un producto que se llama carnaval”.

Y ese carnaval, añadió: “garantiza una experiencia, un elenco artístico de primer nivel, el combate naval, el desfile de carrozas, la seguridad, la fiesta, la convivencia y por suerte hemos visto que la gente se anima cada año a venir al puerto a disfrutar la máxima fiesta”.

Finalmente, José Ramón Manguart estimó que El Malecón, el domingo de desfile de carrozas, va estar abarrotado y con sana convivencia del turismo nacional con la comunidad local.