Golpe de Calor no Atendido Mata en 12 horas

0
40
002 (1).JPG

*Vendedores, albañiles, turistas…

*No hay ingresos en Hospitalito.

El golpe de calor es el aumento de la temperatura corporal por arriba de los 40 grados centígrados a consecuencia del clima y de las altas temperaturas naturales, dijo el doctor Christian Bravo Prado, subdirector del Hospital “Margarita Maza de Juárez” –Hospitalito-, quien informa que hasta el momento no han tenido ingresos ni reportes de personas con el “golpe de calor”, que, de no ser atendido a tiempo, puede deshidratar y matar a una persona en 12 horas.

Dice que no recuerda cuál año, en el pasado, ha sido dramático en sus consecuencias fatales de personas al aceptar que los informes en el estado hablan de tres personas fallecidas por el “golpe de calor”.

Bravo Prado dijo que dentro de las recomendaciones inmediatas de alguien que se presume tenga esa situación es hospitalizarlo y las personas que sientan mucho calor se bañen dos o tres veces en el día, hidratarse con agua, sueros electrolitos y no exponerse mucho al sol y quien lo haga que se hidrate de manera constante. Las personas más expuestas son los vendedores ambulantes, los albañiles, las personas que trabajan en cruceros y la gente del campo, entre otras.

También los niños que juegan en la calle, indicó y los turistas que no conocen el clima de Mazatlán y que se asolean de más en las playas.

Indicó que los síntomas del “golpe de calor” es cansancio, resequedad en la boca, cuerpo caliente, mareos, dolor de cabeza.

El golpe de calor es mortal en automático?, se interroga al profesionista de la medicina y contesta:

-“En automático no, pero si la persona se expone por un tiempo determinado se deshidrata y puede morir en 12 horas o tener complicaciones de quemaduras en la piel de primer y segundo grado”.

Dijo que en los tiempos de calor, de los últimos días de mayo hasta los días de septiembre, se puede presentar el “golpe de calor”, incluso en años pasados se atienden en promedio a tres personas por día a consecuencia de este problema.

El subdirector del Hospitalito dijo que todas las instituciones de Salud mandan alertas de previsión año con año y se hacen campañas de información, se acude a los medios de información para indicar las consecuencias de no cuidarse al respecto.