Gobierno Garantiza “Suelo Parejo” y Seguridad en las Casillas

0
30
FN4A7101.jpg

*Reunión con el vocal del INE

*Pacto de civilidad política

El gobernador Mario López Valdez garantiza “suelo parejo para todos los partidos y candidatos y garantías de seguridad, el apoyo del INE, para instalar las casillas y cuidarlas en las zonas que requieran atención especial por medio de los cuerpos policiacos”, dijo en la entrevista Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno.

Interrogado durante la jornada de hoy del programa “Gobierno en Movimiento”, el funcionario estatal indicó, de otra parte, que el mandatario siempre ha sido respetuoso de los procesos electorales y ha convocado siempre a una mesa de distensión entre los partidos políticos y esperamos la firma de este pacto en la primer semana de abril, cuando inicien las campañas políticas con miras a los comicios federales del 7 de junio próximo y evitar que las “elecciones se judicialicen”.

Queremos elecciones limpias, tranquilas y sin problemas pre y poselectorales; así esperamos que la mesa de distensión entre partidos se instale el 5 de abril y que los comicios sean armoniosos, pero sobre todo que los electores tengan la confianza de que su voto será respetado.

Vargas Landeros dijo que el gobernador López Valdez garantiza el “suelo parejo para todos los candidatos y los partidos políticos y aprovecho la oportunidad para pedirle a la sociedad sinaloense que si detectan que un servidor público, de cualquier orden de gobierno, federal, estatal o municipal, lo denuncien, lo hagan público, a través de los medios de comunicación para actuar de inmediato. Los funcionarios públicos sabemos qué hacer y que no en tiempos electorales, sobre todo que no podemos destinar recursos a las campañas”, precisó.

El secretario general de Gobierno, en su calidad de responsable de la seguridad interna en Sinaloa, dijo que en la próxima reunión del Consejo de Seguridad Estatal se invitará al vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Ochoa Aldana, para que nos informe cuáles son los puntos, casillas o lugares que cuidar”.