GOBIERNO ENTREGO UNIVERSIDADES A LA IZQUIERDA: GUERRA LIERA.

0
22
IMG_3144.jpg

– Acordaron conquistas sin tener ni la aprobación ni apoyo del gobierno federal.

– Si desaparece el fideicomiso lo que sigue es desaparecer la jubilación dinámica.

Por la situación que se presentó en la década de los setentas, en la disputa ideológica por el poder, el gobierno soltó las universidades a las izquierdas, y estas hicieron su revolución al interior, acordaron conquistas, entre comillas, sin tener ni la aprobación ni el apoyo del gobierno federal, aseveró el rector de la UAS, Eulogio Guerra Liera.

Un ejemplo muy sencillo sería que yo ahorita firme un incremento del 20 por ciento, me vaya, renuncie o me corran y legalmente los trabajadores pueden exigir el 20 por ciento, señaló.

Por eso, hizo un llamado a actuar de manera ética apoyando a la Universidad y no por un aspecto legal poner en riesgo de desaparecer un proyecto que tiene 140 años en Sinaloa, como lo es la UAS. El ejemplo más sencillo es que yo ahorita firme un incremento del 20 por ciento, me voy renuncie y me corren y usted legalmente puede exigir el 20 por ciento Si bien la universidad es más grade que los problemas que la aquejan, si existe el riesgo de desaparecer; porque si sacamos cuentas, dijo, por más que contemos con 342 millones de pesos, de los 800 que se requieren, por más que se ajuste o cuenten, no va a alcanzar.

El rector Guerra Liera manifestó que la institución hace el compromiso de mantener la jubilación dinámica, sobre la base de que los jubilados sigan aportando al fideicomiso como una sola persona, y, agregó, como un solo universitario poder luchar por un presupuesto más sólido. Hay que mantener esa prestación pero sin intentar desaparecer el fideicomiso, porque al desaparecer este, lo que sigue es desaparecer la jubilación dinámica, advirtió.