Gobierno Debe Generar Empleos de Calidad, Productivos y Competitivos

0
44
FN4A5183.jpg

*Salario decoroso debe salir de consulta

*Líderes quieren que no se muevan salarios

Más que un salario mínimo decoroso, el gobierno debe generar empleos de calidad, productivos y competitivos, que para eso los diputados en las reformas ya le dimos las herramientas al gobierno de la República, dijo el diputado federal del PAN, Martín Heredia, quien reconoce que ese porcentaje de incremento debe salir de una consulta popular.

Entrevistado al término de una conferencia de prensa, donde el subsecretario de Hacienda, Miguel Meesmacher, minimizó una pregunta sobre los salarios mínimos y habló del riesgo de que un incremento provoque desempleo, el legislador apuntó que su partido promueve una consulta ciudadana a nivel nacional en materia de salarios mínimos y que las nuevas reglas económicas de México tengan que ver con la base de la economía familiar, que es el salario mínimo y que no pueden seguir así.

“Nos sorprende que los líderes sindicales que estén apoyando que los salarios sigan inamovibles, o sea el mundo al revés”, apuntó Heredia.

El legislador federal comentó que este tema va a generar una buena polémica; “me hubiera gustado que el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas, hubiera dado una explicación más técnica, menos general, de lo que piensa el gobierno de la República. Seguramente él no dará el debate, probablemente sea el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, o el propio presidente Peña Nieto”.

Lo que sí es inevitable es que el país tiene que entrar en una nueva dinámica en la regulación del salario de los trabajadores; no se puede continuar por el mismo camino, aseguró el panista.

El subsecretario de Hacienda no le pone una camisa de fuerza a los mismos salarios mínimos cuando dice cuidado porque un incremento puede generar desempleo?, se le preguntó al diputado federal.

-“No, al contrario, para eso se hicieron las reformas: la laboral, la educativa, la financiera y la hacendaria; en las cifras que el gobierno arroja, nosotros no

estamos de acuerdo, y es cuestión que salgas a la calle y veas a la gente que está en la informalidad. La administración pública tiene que crear condiciones para crear los empleos necesarios; nosotros, como diputados ya le dimos la reglamentación, las grandes reformas, les pusimos el piso para que arranquen pero no para que hablen de desempleo”.

Cuál sería el salario mínimo decoroso?, se insistió en las interrogantes.

-“Más que fijar un monto, el país tiene que ir más por la generación de empleos de calidad, productivos, competitivos y en donde se los gane cada trabajador; ese monto habrá de salir de la consulta, es difícil establecerlo y vamos a ver cómo viene el paquete fiscal de este año y en base a eso estaremos hablando”.