Gobierno de Quirino No Ha Apoyado a Mazatlán: Químico

0
92

*Antes invirtió unos 900 millones

*Sólo la obra de la avenida Atlántico

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo en conferencia de prensa que el gobierno del estado en este año “no ha apoyado en nada a la ciudad; antes de este gobierno, el estado invirtió 900 millones de pesos en la avenida del Mar y el Centro Histórico”.

A la pregunta sobre su opinión del III Informe de gobierno del Estado, el alcalde Benítez Torres, agregó que en “lo único que ha invertido es en la avenida del Atlántico”.

Explicó que los recursos para recuperar el colector “Roosvelt” son del Estado y la Federación. “No nos enojamos con él (gobierno de Ordaz Coppel), pero al final del día, nosotros tenemos las pruebas…No se ha apoyado a Mazatlán como el año pasado”.

En su mensaje en el “lunes cívico”, reconoció que vienen recursos del estado de Sinaloa y de la Federación (70 millones de pesos) para rehabilitar el colector pluvial “Roosvelt” que va por la avenida Miguel Alemán y mitigar los problemas de inundaciones y encharcamientos en la ciudad, en especial en el Centro Histórico. “Es una buena obra”, aseguró.

En contra de los críticos, dijo también que las “obritas” de este gobierno han costado 147 millones de pesos en las obras públicas de agua potable y drenaje.

En otra parte de la plática con reporteros dijo que para darle una mejor imagen a Mazatlán viene una etapa de “arborización” del Malecón y, además, construir un “cinturón verde” en la ciudad y en la avenida Gutiérrez Nájera, desde el Monumento al Pescador hasta la Jamapam, colocar plantas de ornato y árboles en el camellón. Vamos a continuar esta campaña de plantas por la Juan Carrasco y Ejército Mexicano hasta salir a la carretera Internacional.

 

https://youtu.be/7Hq7_jOPkxE