Gobernar Sinaloa No es Fácil; hay Mucha Obra, Pero No Estoy Satisfecho

0
35
FN4A0676.jpg

*Sinaloa a un punto de la industrialización

*Lunes en DF para destrabar precios del maíz

Estoy feliz de ser gobernador, aunque administrar Sinaloa no es fácil, es uno de los estados más complicados, difíciles; se ha hecho mucha obra, pero no estoy satisfecho, sigo trabajando y llevando esperanza a la gente, dijo en conferencia de prensa el gobernador Mario López Valdez, al anunciar que el estado está en un punto de alcanzar la industrialización.

Admitió muchos problemas al inicio de su gobierno, pero hoy ve un Sinaloa en crecimiento, a pesar de que el turismo ha desbancado a la producción agrícola como primera actividad económica. Además, la apertura de la carretera Mazatlán-Durango y la llegada del gas natural ayudarán a ese crecimiento.

Indicó que en la próxima semana se reunirá Sagarpa con el titular de ASERCA, en la ciudad de México, para destrabar los precios del maíz que podría quedar entre los tres mil 500 a los 4 mil pesos tonelada. También trabajar en el sorgo y el frijol, añadió.

En la sesión de preguntas y respuestas, López Valdez reiteró que ve mucho futuro para Sinaloa, sobre todo a raíz que el Plan Nacional de Infraestructura del presidente Enrique Peña Nieto, que anunció una inversión de 7.7 billones de pesos para del 2014 al 2018, Sinaloa trae etiquetados en proyectos una inversión de cien mil millones de pesos que es una inversión histórica.

Añadió que en esos proyectos, está contemplada la Presa Santa María, el distrito de riego de la Presa Picachos, dos ejes carreteros de Parral a Badiraguato y Los Mochis a Chihuahua, los puertos de Mazatlán, de Topolobampo, construir tres plantas hidroeléctricas, más el gasoducto; “en fin, creo que Sinaloa va a pasar a otra dinámica, va a poder diversificar sus actividades, vamos a poder darle respuesta a los jóvenes que piden más empleo, pero sobre todo mejores pagados”.

Dijo que si “no bajamos la guardia” y seguimos como vamos, no tengo duda que el desarrollo industrial está a la vuelta de la equina”. Anunció pare el 28 de mayo, la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell a dar el banderazo de la colocación y soldado de los tubos, del gasoducto que viene de Chihuahua a

Sinaloa; y también el banderazo de los trabajos para que se trabaje en la plataforma, donde estará instalada la planta de fertilizantes más grande Latinoamérica con una inversión de más de mil millones de dólares.

En la última pregunta, el gobernador reculó en lo que había dicho hace dos años que una vez que dejara la gubernatura se retiraría a sus empresas ferreteras, pero hoy dijo “que no se iba a vender fierros, sino que se dedicaría al periodismo”.