Germán Escobar se compromete a impulsar la actividad pesquera

0
33
DSC_0657.JPG

*Los habitantes demandan más apoyos para la pesca y vivienda

 

Rosario, Sinaloa.- El candidato a diputado federal por el 06 distrito de la coalición PRI-PVEM, Germán Escobar Manjarrez, visitó la sindicatura de Aguaverde, donde saludó a los habitantes y escuchó sus demandas, que fueron desde viviendas, empleos, seguridad y apoyos para la pesca, porque son miles de personas las que dependen de esta actividad y en veda no tienen trabajos.

En materia de pesquera denunciaron que en esta temporada de veda, no hay respeto a la misma, por lo que demandaron más vigilancia por parte de las autoridades.

Manifestaron que en pleno días los pescadores ilegales saquean en los esteros, sin que nadie les diga nada, y pese que hacen la denuncia, para cuando llegan los inspectores de Conapesca  ya no los encuentran.

También demandaron ayuda para que se desazolven los esteros y drenes, para que entre agua y el camarón se pueda reproducir, ya que en la actualidad lo profundo de los algunos esteros es de apenas 50 centímetros y eso impide el crecimiento del camarón, pues cuando menos requieren de tres metros de profundidad para que haya buen desarrollo.

A este reclamo de más apoyo para el sector pesquero, también se suman las mujeres, porque aseguran que ellas también son parte de la actividad, porque cuando hay camarón ellas salen a vender.

En materia de vivienda, pidieron pies de casa, porque hay familias que viven con sus papás y ya requieren de una casa, pero al no tener trabajo seguro, se les dificulta poder construir sus casas.

Durante este recorrido que duró más de tres horas , Germán Escobar se comprometió con los habitantes de Aguaverde, a ser un gestor permanente para el sur del estado, ya que él es un hombre que cumple y regresará a darle respuestas a las demandas planteadas.