Germán Escobar impulsará políticas públicas a favor de las mujeres‏

0
34
FN4A8829.jpg

 A favor de impulsar políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades para las mujeres, así como acceso a la salud y proyectos productivos, se comprometió el candidato a diputado federal por el 06 distrito de la coalición PRI-PVEM, Germán Escobar Manjarrez.

Durante un encuentro que sostuvo con socias de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa, que preside Martha Humarán Osuna, el candidato les habló de la importancia de la capacitación y de como ellas puedan acceder a apoyos para que sus negocios tengan más rentabilidad, ya que eso les ayuda a generar más empleos.

Les dijo que la economía mexicana tiene muchas fortalezas sobre las cuales se puede construir un futuro  de  crecimiento  y  prosperidad, de ahí que las invito a seguir trabajando y superarse cada día más.

La reforma financiera, propicia la competencia en la banca comercial y busca una mayor penetración financiera. Facilita el otorgamiento y la ejecución de garantías y modifica los procesos de resolución de controversias para hacerlos más expeditos. También, modifica el  mandato  de  la  Banca  de  Desarrollo  para  permitirle  cumplir  su  objeto  de  financiar decididamente sectores estratégicos y le otorga más flexibilidad. 

La  reforma  hacendaria  cumplió  con  la  demanda  ciudadana  de  eliminar  impuestos  y  de disminuir  la  carga  fiscal  de  Pemex.  Asimismo,  dio  una  mayor  progresividad  al  sistema tributario,  es  decir,  logró  que  paguen  más  quienes  tienen  más,  y  fijó  límites  al  gasto corriente. 

El candidato reconoció que a pesar de las múltiples fortaleza de la economía mexicana persisten enormes retos que 

se deben afrontar y resolver. El primero y más importante es el insuficiente crecimiento económico.

Germán Escobar, dijo que México  es  hoy  una  sociedad  desigual  donde  las  mujeres  aún  no  gozan  de  las  mismas 

oportunidades que los hombres para desarrollar plenamente su potencial en las diferentes áreas del quehacer público y privado. 

Aún cuando el país ha experimentado avances significativos para cerrar la brecha de género, es preciso que desde las políticas públicas se asegure que éstas se orienten a que mujeres y hombres gocen de oportunidades iguales, señaló.

El candidato sostuvo este día una agenda de visitas a medios de comunicación, donde habló de sus propuestas  y de que legislará para ayudar a la gente, no para servirse del cargo.

También visitó empresas, donde saludo a los empleados y les informó del porque quiere ser candidato, donde destacó las ganas de  contribuir para que el sur de Sinaloa y México siga creciendo.