General Duarte No Negó Ni Confirmó Presencia del “Chapo”

0
49
12169171_10153387494853645_2043947612_o.jpg

*”Blindaje” en esa zona

*Mucha delincuencia

 

En los límites de Sinaloa y Durango, Cosalá y Tamazula, hay un “blindaje” para  enfrentar a la delincuencia y garantizar las condiciones de seguridad en la zona, dijo el general Alfonso Duarte Múgica, comandante de la III Región Militar, quien no negó ni confirmó la eventual presencia de Joaquín Guzmán Loera en esa región y solamente dijo que “debemos ser cautos con la información y corroborarla”.

Informó que en los últimos días, las fuerzas federales, Ejército y La Marina, han detectado en  los límites de Cosalá tres laboratorios de metanfetaminas, uno de ellos muy importantes, así como varios plantíos de mariguana y amapola, aunque no hay detenciones a pesar de algunos patrullajes y con pleno respeto a los derechos humanos.

Entrevistado al término de un  acto donde se habló del Derecho Internacional Humanitario, el general  y diplomado del Estado Mayor Presidencial afirmó que el Centro de Inteligencia va a buen ritmo y estará en funcionamiento antes de que termine el año. Indicó que ese centro está dentro de las instalaciones de la III Región Militar, en los terrenos de Loma Atravesada.

Dijo que esa infraestructura está cargo de la Secretaría de Gobernación y es la encargada de cubrir el personal que habrá de operar la información, misma que tendrá un carácter confidencial y reservado.

En otras preguntas, el militar indicó que las nuevas instalaciones del Hospital Militar de Especialidades estarán terminadas en diciembre y equipadas con lo mejor en tecnología a principio del 2016, de tal manera que para marzo ya debe estar en funcionamiento.