Gendarmería al no ser Policías de Carrera va Directamente al Fracaso

0
12
10588737_10152644562335539_857981073_n.jpg

*Será un cuerpo policiaco más

*Mandos militares, mala señal

Mientras no se formen policías de carrera, esa Gendarmería no va a servir; va directo al fracaso, es un cuerpo policiaco más a nivel nacional, dijo el abogado Arturo Rocha, quien dijo también que los mandos militares no tendrán la confianza de la sociedad mexicana.

El egresado de la UAS, indicó que en lo personal no confiaba en las corporaciones policiacas ni ministeriales, mucho menos en los militares; la Gendarmería no está preparada a fondo en sus carreras y los mandos militares no respetan los derechos humanos.

Una policía de primer nivel, de élite, tiene que estar muy bien calificada; “yo puedo como abogado ingresar a esa Gendarmería, pero no estoy preparado en otras actividades de la investigación policiaca; la nueva policía tiene que estar muy bien pagada para que no sucumba a las tentaciones del dinero fácil de la delincuencia, pero hasta el momento no he conocido una policía con buenos salarios”.

Rocha apuntó que es la Gendarmería es un cuerpo policiaco destinado al fracaso y el tiempo nos va a dar la razón, porque es gente muy improvisada que ni siquiera pudieron llegar a los 10 mil elementos de que se había hablado porque no hay la gente calificada. “Hoy todas las policías están corrompidas y esta nueva, si no es de carrera, no va a servir, va al fracaso”.

Quedará en mera burocracia regularmente pagada, pero no dará los resultados que esperamos.