Gasolinazos son Inflacionarios; Mazatlán, Buen Momento

0
29
miguel.JPG

*Hay cadena de Incrementos de precios por transporte

*Canasta básica resiente; camarón por las nubes

Sin duda que la economía a nivel país no anda muy boyante, después de que el pasado año anduvimos en alrededor del uno por ciento del Producto Interno Bruto cuando se estimó crecer en un 3 por ciento, mientras que el proceso inflacionario no se revierte, pues continúan los “gasolinazos” que desatan incrementos de precios en cascada, principalmente algunos alimentos que se mueven a través del transporte, dijo en la entrevista Miguel Hernández, vicepresidente de Canaco. Estimó un crecimiento inflacionario de un 2 por ciento en los últimos meses.

Entrevistado, el dirigente comercial indicó, sin embargo, que Mazatlán se “maneja aparte, en virtud de su notable crecimiento económico y la inflación no ha pegado tan fuerte, porque hay empleos y dinero circulante, aunque si hay quejas de los consumidores en los precios de la canasta básica”.

Dijo que en este marco algunos restauranteros y hoteleros están haciendo alianzas para comprar sus insumos a precios moderados, porque en los casos del camarón el kilo “está por las nubes”, igual el limón y eso afecta en la venta al turista de uno de los platillos típicos del puerto.

Miguel Hernández afirmó que el crecimiento económico, las inversiones que, incluso, generan impuestos, ayudan a que la inflación no se resienta tanto en Mazatlán, porque han llegado nuevas empresas como Liverpool, han crecido otras como Wallmart y otras que están por arribar como Costa Verde, de Nuevo León, que traen una inversión por 70 millones de dólares.

Las empresas Soriana, Coppel y Cinépolis mantienen sus plantillas de empleo, mientras que el turismo ha tenido un excelente repunte y todo ello permite que se respire un ambiente de “buena economía”, aseveró.