GANÓ GARCÍA CANIZALES

0
41
FN4A9452-2.JPG

Corriente feltonista dirigirá el comité directivo municipal del PAN en Mazatlán

Arturo García Canizales ganó la elección del comité directivo municipal del PAN con  658 votos contra 490 de la planilla que encabezó Roberto González Gutiérrez. La tercera opción, encabezada por Alejandro Camacho Mendoza, se quedó cn cuarenta y siete votos.

La convención municipal transcurrió con tranquilidad a pesar de las acusaciones que los diferentes grupos se lanzaron, y del calor que las dos primeras corrientes le pusieron a sus expresiones de victoria anticipada.

Destacó también la alta participación, pues la convención se realizó con poco más de mil doscientos militantes, que se registraron a partir de las ocho de la mañana y que alcanzaron a entrar y a participar sin mayores problemas.

La planilla de Arturo García Canizales es relacionada con el grupo político del alcalde Carlos Felton González, mientras que la de Roberto González Gutiérrez fue patrocinada por el ex alcalde Alejandro Higuera Osuna, quien apenas el viernes anterior apareció en una conferencia de prensa dando las razones por las que consideraba que su exdirector del Instituto Municipal de la Juventud, debía ser el nuevo dirigente panista.

En esa ocasión aparecieron también los diputados Martín Heredia Lizárraga –legislador federal- y Martín Pérez Torres –local- quienes igualmente se pronunciaron por la candidatura de González Gutiérrez.

Alejandro Camacho fue quien hizo más señalamientos a lo largo de la campaña. Primero acusó a dos funcionarios municipales de hacer tareas proselitistas “ofreciendo carteras” y de última hora denunció la entrega de gasolina a militantes que simpatizaran con González Gutiérrez.