GANAREMOS EL 2016: PRI

0
40
FN4A7189.jpg

El dirigente nacional César Camacho da por

hecho que ganarán de nuevo la gubernatura

*Duelo de porras entre simpatizantes de algunos pretensos

El dirigente nacional del PRI César Camacho asevera que recuperarán la gubernatura el año próximo, que cuentan con una militancia de suficiente calidad como para que no se repita la experiencia del 2010, y rechaza temor a las candidaturas independientes: “nosotros, los partidos, las hicimos, y lo que generan es que seamos más cuidadosos en la selección de candidatos, sostuvo.

Tras un encuentro con cuadros priístas de todo el estado, César Camacho Quiroz aseveró que las porras y demás expresiones escuchadas durante el evento para algunos de los aspirantes, son muestra saludable de que “el partido está vivo y actuante”, aunque advirtió que deben cuidarse los tiempos y los términos para que no haya problemas.

Indicó que en Sinaloa se aprendió la lección, que se va a trabajar con base en los acuerdos que ya dieron resultados y que no existen riesgos ni tendencias de repetir la situación de hace cinco años. Vamos a obtener la victoria como hemos hecho en los procesos del 2012, 2013 y 2015, insistió.

En una breve referencia al gobernador Mario López Valdez, dijo que lo único que se le pidió fue que hubiera piso parejo para todos “y nos lo concedió, efectivamente, así que hemos mantenido con él una relación institucional”.

Por otra parte, el dirigente nacional advirtió que el presupuesto base cero que el gobierno federal aplicará el año próximo significa que “nadie, ninguna institución, ningún estado o municipio, tiene asegurados los recursos. Tendrán que justificar plenamente cada una de las partidas que soliciten y comprobar que se trata de proyectos con los que se solucionarán las necesidades más urgentes de la población.

Poco antes, frente al público, el todavía dirigente nacional del PRI (se prevé que el mes próximo renuncie para asumir la coordinación de la bancada priísta en la Cámara Baja), dijo estar comprometido con Sinaloa, y que él será el diputado número diez de nuestro estado (hay seis por mayoría y tres de representación proporcional), impulsando la atención a necesidades de la población de esta entidad.

Entre los proyectos que se manejarán en la próxima legislatura está la posibilidad de buscar una reducción a las diputaciones plurinominales, para ser congruentes con el planteamiento que se hizo algún tiempo y que mereció el apoyo de seis millones de personas que firmaron las cédulas presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Entre otras cosas se refirió a la versión de que el presidente está enfermo de cáncer y lo calificó como “una mala broma”.