Ganar la Batalla a las Transnacionales que Dañan el Orbe: GREENPEACE

0
17
IMG_9071-4.JPG

*México produce maíz que se consume en el mundo

*Sinaloa genera el 70 por ciento del maíz nacional

Cambiar al mundo y enfrentar a las grandes corporaciones trasnacionales, como Shell del petróleo o Monsanto de las semillas, que contaminan y dañan los sistemas ecológicos y alimentarios del orbe; “podemos ganar la batalla con el apoyo de los todos los ambientalistas y la gente preocupada por vivir mejor”, dijo Joel Stewart, capitán del barco Rainbow Warrior –“Guerrero del Arcoiris”-, de la organización internacional Greenpeace, que anda por todos los continentes haciendo conciencia sobre el cambio climático y la crisis de los ecosistemas.

De visita de tres días a Mazatlán, el barco-velero construido ex profeso para luchar en los mares del mundo, permitirá a los mazatlecos y sinaloenses que puedan conocer las instalaciones y tener pláticas sobre el trabajo de Greenpeace en contra de las grandes corporaciones que perjudican a los países. Las visitas al barco, en el muelle del Ferry, serán durante el día y hasta las cinco de la tarde.

Stewart dijo que en el recorrido por México se busca llamar la atención de las autoridades federales, estatales y municipales, sobre los problemas en la agricultura con los transgénicos; la energía sucia, derivada del petróleo, y la descargas tóxicas que producen las grandes empresas y que contaminan las aguas y los mantos freáticos.

Esta mañana, primer día de apertura, el equipo de Greenpeace –unas 15 personas-, fueron recibidas con música de la banda sinaloense y la presencia de la dirigencia de los Comerciantes de la Zona Dorada, encabezada por Patricia Peraza; ahí también estuvieron los integrantes del Consejo Ecológico de Mazatlán, quien con una manta dieron cálida recepción a los extranjeros. En español e inglés, se leyó en la manta del CEMAZ: Bienvenidos Greenpeace; en Mazatlán no hay desarrollo sustentable”.

Contentos, satisfechos, luego de que le ofrecieron cuatro canastas con verduras y mazorcas de maíz sinaloense, los integrantes de Greenpeace se pusieron a bailar al ritmo de la banda.

En la rueda de prensa, organizada a bordo del barco-velero, participaron el propio Joel Stewart, Silvia Díaz, de Greenpeace; Alosno Campos, del Consejo Estatal del Maíz; Ramón Carballo, ingeniero agrónomo y productor; y Aquiles Chávez, del Colegio Superior de Gastronomía.