Ganan alumnos y maestros de la Universidad Tecnológica de Escuinapa becas

0
39
IMG_0214.jpg

*Harán estancia de un mes en Estados Unidos

*El objetivo es perfeccionar el idioma ingles

 La Universidad Tecnológica de Escuinapa es afortunada, porque alumnos y maestros ganaron becas para perfeccionar el idioma inglés.

El rector de esta prestigiada institución, Julio César Ramos Robledo, dijo que los jóvenes participaron en una convocatoria que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores junto con la Secretaría de Educación Pública, en el programa denominado Proyecta Cien Mil, por lo que se hicieron acreedores para estudiar este idioma un mes en el extranjero.

Informó que van 7 maestros y cinco alumnos. En el caso de los maestros que viajarán al extranjero, comentó que son de las carreras de la Lengua de Ingles y de Turismo, quienes cuando regresen podrán reproducir lo adquirido en sus clases.

“Es un reto muy importante, pero la Universidad los apoya al cien por ciento y con los recursos que van les va a alcanzar muy bien para su estadía”.

Esto habla de un crecimiento para la Universidad de manera positiva, indicó.

Kessia Quevedo, que cursa en el séptimo cuatrimestre de la Licenciatura de Gestión y Proyecto Turístico, dijo que se enteró de esta convocatoria por parte la Universidad y fueron los mismos maestros quienes la orientaron. Ella parte para fin de este mes y le tocó en San Antonio, Texas.

Dentro de esta delegación van los maestros Eunice Rendón Quevedo y Tomás Beltrán, quien también van a Texas, y sobre esto la profesora comentó que es un orgullo ir a representar a la Universidad Tecnológica de Escuinapa y van con muchas ganas de ir y aprender nuevas estrategias de enseñanza para sus alumnos.

Por su parte el profesor, dijo que es una oportunidad de conocer otra forma de vida, otra cultura, de tal forma que les ayudará a identificar las necesidades de internacionalización del programa de estudios que se ofrece en el sistema de esta Universidad Tecnológica.