GANA GODOY JUICIO AL PRI

0
65
VICTOR-MANUEL-GODOY.jpg

El Trife en su Sala Regional de Guadalajara condena

al tricolor a respetar los derechos de Víctor Godoy, a

quien no se permitía contender por el tercer distrito

 

El tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sentenció hoy al PRI a reponer el procedimiento de selección de su candidato a la diputación federal del tercer distrito de Sinaloa, obligando al partido a aceptar la participación de Víctor Godoy Angulo, quien había sido rechazado “por no comprobar el pago de sus cuotas ni acreditar el examen de conocimientos sobre los estatutos de la organización”.

Apenas el sábado pasado, el PRI realizó la convención en que casi como formulismo, se eligió a Evelio Plata Inzunza como candidato por el tercer distrito, apareciendo como únuco aspirante.

El pasado 17 de febrero, el Trife a través de su sala regional de Guadalajara, desechó un recurso interpuesto por el propio Godoy Angulo, quien pretendía acelerar la sentencia por considerar que se debía tener una resolución antes de la fecha de la convención. El Trife encontró que no habvía sustanbcia para esa segunda demanda y la desechó “de plano”, lo que dio lugar a las confusiones en que se dio por hecho la derrota jurídica del aspirante.

Ayer sin embargo la sesión de los magistrados de la Sala Occidente registró una votación favorable a su reclamo para ser tomado en cuenta como aspirante, de modo que deberá haber una nueva convención en que sean reconocidos los derechos de Godoy Inzunza a participar.

La dirigente estatal priísta, Martha Tamayo, había reconocido que podía venirse todavía una sentencia condenatoria, pero dijo que en tal caso simplemente se repondría el procedimiento. Hoy no es un supuesto, sino una decisión judicial inapelable.