Galindo quiere el PRI

0
38
FN4A7258.JPG

“Pero primero quiero conocer la convocatoria para saber si tengo posibilidades”

Claro que el Diputado Federal, Heriberto Galindo Quiñónez sí quiere ser presidente del el PRI en Sinaloa, pero primero quiere conocer la convocatoria para saber si realmente tiene posibilidades de lograrlo, o de plano, hacerse a un lado y apoyar al que resulte aprobado.

No se anda por las ramas, el congrecista apunta que “Hay que esperar la convocatoria;  cuando salga decidiré”.

Cuando los diputados federales que lo acompañaron a la conferencia de prensa que sostuvo ayer sábado en el hotel Aqua Marina, en este caso Francisca Corrales y Raúl Galván, ambos en reiteradas ocasiones refrendaron su apoyo y unidad en torno a él, causando desde luego expectación entre los comensales en el sentido de que lo hacían como un adelanto al próximo desenlace en el CDE del PRI estatal.

Sin embargo él mismo dictamina el significado: “Cuando hablan de unidad, lo hacen como un respaldo para mí como coordinador de los diputados en el palacio legislativo de San Lázaro”. Deja entrever que no hay más connotaciones en ese sentido.

Pero luego apunta que “sí quiero ser presidente del PRI, para modesta, humildemente, hacer aportaciones al priismo sinaloense de toda mi experiencia, mi bagaje intelectual, académico, ideológico y mi experiencia política, que creo que puedo ayudar en mucho a sembrarla en los nuevos militantes, los nuevos líderes que estamos por forjar en el nuevo PRI que ya está en marcha”.

Y agrega: “Estoy puesto para ser, creo que puedo encabezar el partido para luchar por los triunfos en las elecciones del 2015 y luego el 2016, por que el periodo para el que sería elector es por 4 años”, e insiste “pero quiero ver la convocatoria, no vaya a ser que no reúna los requisitos”

Y cuando se le pregunta sí ya la conoce, responde:

“No se ha dado a conocer, espero que este mes salga, ya que la lea y vea que tenga posibilidades, me inscribiré si no, ni la lucha le haré y apoyaré al que resulte aprobado por el partido, la militancia y el ejecutivo nacional”.