Gabriel Rodríguez Ganó el Premio Artes Visuales “Antonio López Sáenz”

0
40
IMG_0299.JPG

*El premio es de 60 mil pesos, por su trabajo Ensayo de la Memoria 2

*López Sáenz propone creación del Salón del Arte Contemporáneo

Gabriel Rodríguez, de 23 años de edad, de La Paz, Baja California Sur, fue el ganador del Premio Bienal Artes Visuales “Antonio López Sáenz”, en su 18 edición, con el trabajo Ensayo de la Memoria número 2, haciéndose acreedor a los 60 mil pesos, mientras que Miguel Angel Sainz González, mazatleco, ocupó el segundo lugar con su obra Complicidad, y llevarse los 40 mil pesos pesos.

Los integrantes del jurado Rogelio Cuéllar, fotógrafo; Miriam Peláez, egresada de la UNAM en Artes Visuales, y Georgina Bringas, licenciada en Artes Plásticas, informaron enn rueda de prensa sobre los premios e indicaron que fueron 94 trabajos que se presentaron, después de una convocatoria a todos los artistas del noroeste del país, desde Nayarit hasta Baja California Norte.

En la rueda de prensa estuvo el maestro López Sáenz, quien como siempre de un excelente buen humor, tuvo palabras de elogio para los premiados y de reconocimiento para las autoridades del Instituto de Cultura, en la figura de Raúl Rico, dependencia municipal que organizó el evento cultural.

López Sáenz aprovechó el momento para comentar lo importante que sería la creación del Salón de Arte Contemporáneo en Mazatlán donde pudieran exhibirse de manera permanente las obras y los trabajos de la plástica sinaloense; que no fuera sólo en exhibiciones esporádicas o de cada año. Rogelio Cuéllar secundó la propuesta, al igual que Raúl Rico también presente en el acto.

El tercer lugar del Premio Artes Visuales correspondió al mazatleco Gilberto Hulse Peña, por su trabajo Canamayte, quien obtuvo 30 mil pesos.

MENCIONES

1.- Osiris Padillas Escobar, “El sueño”, Óleo sobre tela. Culiacán, Sinaloa

2.- Víctor Higareda, Pablo Martínez Corpus, “Matrix”, impresión digital. Mazatlán, Sinaloa.

3.- Arturo de la Vega Osuna, “Los guerreros de las labradas”, acrílico sobre madera. Mazatlán, Sinaloa.

4.- Eduardo Sánchez Encinas, De la serie “Fábulas del ingenio azucarero”, mixta madera sobre madera. Los Mochis, Sinaloa.

5.- Rafael Ávila Tirado “Templo olvidado” Óleo, tela y acrílico. Mazatlán, Sinaloa.

6.- Carlos Z, “Todo lo que puedes hacer en una silla” Arte objeto. Mazatlán, Sinaloa.

7.- Rubén Rivera García “Ah, sí volteó ese hombre que ves allí es sólo bruma”, fotografía. Guasave, Sinaloa.

8.- Isaac Ruiz Gastélum “Reflex”, videos. Mazatlán, Sinaloa.

Los premios serán entregados el 19 de febrero en la Casa de la Cultura “Antonio Hass”.