Funcionarios que Usan recursos con Fines Partidistas

0
40
IMG_9921-4.JPG

*Están, además, en la planilla de enfrente

*Reaparece Higuera al lado de González Loaiza

Sin acusar de fondo ni dar nombres, el candidato a la presidencia municipal del PAN, Roberto González Loaiza, se quejó de que hay funcionarios que participan en la planilla de enfrente y que utilizan recursos del municipio; tampoco afirmó que haya “mano negra” del alcalde Carlos Felton.

En conferencia de prensa, González Loaiza, no acepta ser el candidato del grupo higuerista, sin embargo en la rueda informativa estuvieron presentes el ex alcalde Alejandro Higuera Osuna, el diputado federal Martín Heredia y el diputado local Martín Pérez, además de reconocidos panistas que han acompañado al ex alcalde en distintas administraciones.

En la sesión de preguntas y respuestas de chile, de dulce y de manteca, González Loaiza al principio negó que haya ruptura al interior del PAN mazatleco, pero en algunas expresiones comentó que después del 26 de enero, día de los comicios panistas, como presidente iniciará la “etapa de la reconciliación, porque como dicen en los alcohólicos anónimos que para poder entrar hay que reconocer que tienes un problema”.

Reiterativo en la unidad, dijo que sobre todo se trata de la reconciliación con los militantes; tenemos que regresar el partido a las calles, a defender a los ciudadanos de cómo nos aumentaron los impuestos; eso es lo que debemos reconciliar al PAN con la gente”. Enseguida admitió que hay fracturas en su partido.

Cuestionado sobre el tema de dos jóvenes detenidos por graffitear algunas paredes en la ciudad y que fueron funcionarios del Instituto de la Juventud cuando él lo presidió, González Loaiza negó toda relación con ellos y dijo que “cada quien asuma su responsabilidad sobre sus hechos y si hay sanción, eso corresponde a las autoridades correspondientes. Yo lo que digo es que no me voy a subir al ring con un diputado del PRI”.