Funciona con Detalles Plan Vial; No habrá Represión a Jóvenes

0
34
IMG_3745.jpg

*Alcalde dice que no habrá reprimirán a bebedores

*Buscamos la seguridad de todos: Felton

En punto de las seis de la mañana de hoy el alcalde Carlos Felton inauguró el circuito vial, de cuatro carriles, por la avenida Camarón Sábalo hacia el norte y el regreso, igual de cuatro carriles, pero hacia el centro de la ciudad, por la avenida La Marina. Ello como parte del plan piloto para desfogar, en su caso, el tránsito vehicular en la Semana Santa.

Al momento de iniciar el operativo para Semana Santa 2014, el munícipe indicó que “Mazatlán está cambiando de una manera muy rápida y el Gobierno tiene que tomar decisiones, lo peor es no hacer nada por miedo a las críticas y temor a que algo falle, este Ayuntamiento está asumiendo la responsabilidad”.

Incluso, dijo que “Estamos pensando en los jóvenes que vienen a divertirse, no habrá una política de represión, al contrario, habrá espacios para ellos, donde puedan disfrutar bebidas de manera segura, no vamos a restringir el horario en esas zonas”.

De lo que se trata con este plan piloto, que concluye mañana a las seis de la mañana, es de reforzar la seguridad, prevenir situaciones y corregir detalles como eventuales molestias que puedan suscitarse entre los vecinos de algunos fraccionamientos como El Cid, Gaviotas, Sábalo Country, entre otros, que están en la Zona Dorada, además de los turistas en los hoteles. En la Petroplaza se hizo un cuello de botella.

El circuito vial inicia de cuatro carriles en un solo sentido, en la Avenida Rafael Buelna y Camarón Sábalo, hacia la Avenida del Atlántico, pasando por Carlos Canseco y La Marina, a fin de reducir el congestionamiento vial.

El alcalde dijo que esperaba la comprensión de la ciudadanía y la participación de los diferentes sectores empresariales y dependencias municipales, a fin de ofrecer una mayor fluidez vehicular para que la gente disfrute más su visita al puerto.

Dijo que el Ayuntamiento en coordinación con la Alianza de Camiones pondrán a disposición de la ciudadanía 5 unidades que recorrerán el circuito vial durante el día de manera totalmente gratuita con una diferencia de 10 minutos para que tanto locales como visitantes puedan desplazarse a su trabajo o destino de diversión.