Fuerzas Armadas Respetan los Derechos Humanos, Dice la Defensa

0
47
1488664_829437190465565_8078873820905502285_n.jpg

*102 aniversario de la creación del Ejército

*De dos mil quejas, solo cuatro recomendaciones

Las Fuerzas Armadas están al servicio del país, sin protagonismos ni estridencias; unas Fuerzas Armadas no exentas de las obligaciones y el respeto a la ley, dijo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en un mensaje leído aquí, en Mazatlán, por el Comandante de la III Región Militar, general Alfonso Duarte Mújica, en el marco del 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

El mismo mensaje se leyó en todas las plazas militares del país, como un homenaje y también de reconocimiento al esfuerzo de todos esos hombres, vivos y muertos, que han servido y sirven con lealtad a la nación. El titular de la Sedena destacó mucho en el respeto del Ejército Mexicano a los derechos humanos, y subrayó que de dos mil quejas, solamente de cuatro ha salido recomendaciones.

En el acto, en el comedor de la III Región Militar, estuvo el gobernador Mario López Valdez; el alcalde Carlos Felton González; los secretarios de Turismo, Francisco Córdova Celaya, y de Seguridad Pública Estatal, Genaro García Castro; el procurador general de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez; y el comandante de la IV Zona Naval, Francisco Limas, de entre otros altos funcionarios civiles y militares.

Por su lado, en su mensaje el gobernador López Valdez afirmó que en Sinaloa, el Ejército y la Marina han sido claves para la preservación de la paz y la seguridad, por su participación en el combate a la delincuencia organizada y el auxilio a la población en desastres naturales, contribuyendo así a la construcción del México en paz que pretende el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Reconoció y agradeció el aporte de la milicia, porque ellos han estado ahí, acompañando y apoyando a las corporaciones policiacas estatales y municipales en muchas tareas, para que el saldo en Sinaloa, sobre todo en fiestas como el Carnaval, periodos vacacionales y otras, resulte en saldo blanco, destacó.

El mandatario estatal, quien también se hizo acompañar por el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, así como del Coordinador Estatal de

Seguridad Pública, General Moisés Melo García, dijo en la conmemoración del Día del Ejército que hoy es un día de orgullo para Sinaloa y todos los mexicanos, porque hablar del Ejército es hablar de México, de sus luchas, esfuerzos y anhelos.

México ha tenido muchas crisis, y en todas ellas, la participación de las fuerzas armadas ha sido puntual para salir de las mismas.

Reconoció y agradeció a cada uno de los soldados que prestan sus servicios en la entidad, por su labor invaluable a favor de todos los sinaloenses, que ha permitido recuperar para la sociedad muchos espacios que estaban ocupados por la delincuencia.

Nos enorgullece su trabajo y admiramos su disciplina, compromiso y lealtad, enfatizó López Valdez. En lo anterior coincidió el alcalde Felton González, quien también hizo un amplio reconocimiento al esfuerzo y el trabajo del Ejército y La Marina para dar paz y seguridad a los mexicanos y a los mazatlecos.