Fuerza Física de la Policía Cuando Hay Resistencia: Alcalde

0
36
11075253_862394503836500_8688784704758803039_n.jpg

*Golpeados en alcoholímetro

*Malova dará banderazo el domingo

No tengo conocimiento de la denuncia, aunque si del hecho en que se detuvo a un familiar del ex alcalde José Angel Pescador Osuna y “vamos a esperar y ver en qué sentido viene esa denuncia, pero el alcoholímetro se seguirá aplicando y no es un policía el que hace el examen es un doctor, un especialista; la fuerzas física de la policía se usa sólo cuando el particular se resiste”, fue la respuesta del alcalde Carlos Felton González a la denuncia pública que hizo el actual presidente del Colegio de Sinaloa sobre agresiones de policías a un sobrino.

Según la queja el familiar de Pescador Osuna fue agredido y golpeado durante un operativo del alcoholímetro el fin de semana pasado y algunas imágenes de presuntos golpes circularon en las redes sociales y, esta mañana entrevistado sobre el tema, el alcalde Felton indicó que el “policía interviene cuando hay una persona que se resiste a realizarse la prueba; hay personas que cooperan y no se requiere de la fuerza física, pero en este caso vamos a esperar la denuncia y realizar la investigación pertinente para ver si el policía se excedió y, en este caso, vendría una sanción, pero si el civil fue el que se molestó o se puso violento, ya veremos lo que sucede”.

El alcalde Felton González fue entrevistado luego de hacer un recorrido por las playas del Malecón para supervisar el estado físico de las palapas y las plazoletas para ofrecer una buena imagen al turismo que llegará por Semana Santa. Así, con playas limpias, un malecón ordenado, mil 800 elementos para garantizar la seguridad y 150 trabajadores encargados exclusivamente de la limpieza de la zona turistas, Mazatlán se encuentra listo para recibir a los miles de turistas, puntualizó el munícipe.

Incluso, informó que el domingo habrá un banderazo por el Operativo Seguridad Pública Mazatlán 2015, con la presencia del gobernador Mario López Valdez.

En la entrevista, el alcalde dijo que a lo largo del malecón, se pudo observar una franja de playa libre de basura, resultado del trabajo arduo del área de Aseo Urbano, que realizó el retiro y remoción de escombro, varillas y basura en general, para garantizar que los visitantes puedan disfrutar de espacios limpias.

“Las playas están limpias, la gente va a estar trabajando temprano, antes de que los turistas lleguen a aprovechar las bellezas de Mazatlán. Las palapas en su

mayoría están ordenadas, están cumpliendo con las peticiones que les hemos hecho de cuidar la imagen y garantizar la seguridad”, dijo.

El Alcalde informó que para Semana Santa, se tendrá personal destinado exclusivamente para la limpieza de la zona de playas, se instalarán 300 tambos para la basura, 6 volteos para la recolección de troncos y otro tipo de materiales, 2 sopladores para la limpieza del malecón, 2 barredoras de playa y un tractor remolque.

“Vamos a tener 150 personas trabajando en la limpieza de playas durante Semana Santa, el servicio de recolección no se altera, si fuera necesario, esas 150 personas saldrán del empleo temporal para no afectar la limpieza de la ciudad”, dijo.

Agregó, que se instalará una malla de protección en la zona del Monumento a la Cervecería, zona que fue afectada por las marejadas y donde se proyecta realizar una remodelación que permita reforzar el área con instalación de pilotes, proyecto que se realizará en coordinación con la cervecería.

“Estamos en pláticas con la cervecería para hacer una plazoleta mayor a la que existía, que sea más vistosa y estamos pidiendo la colaboración de la empresa para que junto con el Ayuntamiento, construyamos algo mejor para Mazatlán”.