Fuertes Pugnas en el PAN, Pero No “Choque de Trenes”

0
35
12022014_10153592614110539_724424441_n.jpg

*Quiero ser diputado local

*No tengo padrinos ni protectores

Quiero ser diputado local, pero no me aferro a costa de la dignidad de los panistas; tengo una trayectoria dentro del partido, no vengo llegando; no quiero que me regalen la candidatura, me la quiero ganar, dijo Roberto Osuna Valdez, actual regidor y secretario general del blanquiazul en Mazatlán, quien con miras a las elecciones locales del 2016, rechaza un “choque de trenes” entre feltonistas e higueristas.

Acepta, al igual que otros cuadros valiosos panistas, de que hay fuertes pugnas al interior del PAN; en “todos los partidos hay grupos y eso nos ha hecho mucho daño; sabemos que si no llegamos unidos a las elecciones del 2016, nos va ir mal; es difícil llegar en completa unidad, necesitamos negociar en lo interno y quitarnos las telarañas”.

Dice que si hay una alianza con otros partidos, todo se va en paquete y las candidaturas del PAN serán por designación; lo contrario, habrá elecciones internas, pero no choque de trenes, reitera.

Tus diferencias con el primer panista, el alcalde Carlos Felton González, te ayudan o perjudican?, se interrogó al regidor a quien le gusta el apodo del “Zeus”.

-“Como primer panista debe ayudar a todos los candidatos; yo no me peleo con nadie y menos con el alcalde; sabe que sigo trabajando por Mazatlán en el Cabildo y en el partido”.

El primer panista tiene protegidos?, se insiste en la pregunta.

-“Hay mucha rumorología y dice la gente este gallo es de tal y este de acá; llegué al PAN sin padrinos, sin protector, sigo siendo idealista y he ganado elecciones internas; no necesito que alguien me proteja o sea mi padrino. Muchos se sienten protegidos, les encanta decir yo soy de fulano o de este grupo, mi jefe me va a proteger, no; de eso la ciudadanía está harta…”

Roberto Osuna le apuesta a la experiencia y que en cinco meses al frente del liderazgo del PAN municipal, a través de una delegación, cambió al partido y dice que la lucha la ha dado a pie, visitando todas las colonias y la zona rural. Afirma que es exitoso comerciante, además de ingeniero en electrónica, y que no vive de

la política; “no soy un regidor de escritorio ni de aire acondicionado, voy a las colonias a realizar gestiones”, subraya.

El “Zeus”, habla de su gran fortaleza y niega que tenga debilidades, porque “siempre me levanto con una actitud muy positiva de vivir la vida, de disfrutar a la familia, mi trabajo y la política”.

Hay acercamientos entre los grupos para ir viendo una eventual unidad y repartirse, llegado el momento, el pastel interno?

-“Con la llegada de Adolfo Rojo Montoya, a la dirigencia estatal, espero que venga a Mazatlán para sentarnos todos los panistas que aspiramos y podamos evitar, hasta donde sea posible, las pugnas; hasta el momento no hay ninguna reunión entre los grupos”.