Fruticultores se pueden beneficiar con cáscara del mango

0
34
FN4A5713.JPG

La industrialización de productos que normalmente son tirados a la basura, pudieran recibir un valor agregado y ser industrializados, lo que causaría una mejor derrama económica entre los que se dedican a la siembra del mango, por ejemplo, además que redundaría en un mayor número de empleos.

El presidente de Codesin en la zona sur, Fernando Valdez informó a Sinaloa en Línea que existen estudios para aprovechar el hueso y la cáscara de esa fruta, que por lo regular son desperdiciados en su totalidad, para procesarlos como aceite, abono, o alguna otra cosa.

Esto desde luego que acarrearía grandes beneficios a esta región eminentemente productora de mango, sobre todo si hablamos de Rosario, Escuinapa y Concordia.

También comentó que se presentó el programa ante empacadores, empresarios y otros industriales para hablar sobre ese proyecto en que se involucra también a gobiernos munici8pales y del Estado, así como algunas instituciones educativas como la Politécnica y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

De esta manera, la actividad frutícola mejoraría notablemente con resultados que se verían en corto plazo.

Como dato complementario destacó que anualmente se tiran alrededor de 100 toneladas de hueso y cáscara.