FRUSTRACIÓN Y TRISTEZA QUE TANTO ESFUERZO LO ECHEN A PERDER: CORDOVA CELAYA.

0
22
IMG_2365.jpg

–      En caso Barracuda estamos tristes y preocupados y esperamos sea un hecho aislado.

–      Hemos llamado a hoteleros y restauranteros a respetar la Ley Federal del Consumidor.

Miles de personas han hecho un esfuerzo sobrehumano para levantar al puerto y hechos como el ocurrido en el restaurante Barracuda viene a hacerle sombra a todo lo que han hecho policías, funcionarios, trabajadores que se levantan temprano para darle un buen servicio al turista y tener las cosas listas para darles un trato digno, por eso origina mucha frustración y tristeza; señaló el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya.

Lamentó que cuando las cosas se están componiendo vengan un grupito de personas a echar a perder el negocio y el esfuerzo, y confió su esperanza en que sea un hecho aislado, aunque para ello, dijo, las autoridades han sostenido una serie de reuniones para analizar el asunto y ver cómo mejorar las cosas.

“Qué esto sea una alerta para Semana Santa porque vamos a tener miles y miles de personas y hay que cuidarlos, de ahí la preocupación por evitar que esto siga pasando”, enfatizó.

Hizo un llamado a las autoridades y ciudadanos a cuidar al turismo y al destino para tener una semana Sata y de Pascua blanca.

Respecto a las sanciones que la Profeco ha aplicado a algunos hoteles del puerto, Córdova Celaya manifestó que se les ha conminado a dar cumplimiento y respeto a la Ley de Protección al Consumidor.

“Yo hable con ellos y dicen que la Profeco está utilizando una vara muy alta, que llegan y cualquier cosita que ven sobre eso se van, sin embargo los inspectores de Profeco  dicen que sí. Ellos tienen un procedimiento para defenderse y ese procedimiento le dará la razón a  un grupo o a otro”, comentó.

Dijo que la secretaría de Turismo tiene como objetivo el mediar para que se pongan de acuerdo, amén de ofrecer toda la capacitación necesaria para que trabajen en dar un mejor servicio y ofrecer un mejor producto.