Franquicias, un modelo de negocio exitoso

0
94
_MG_4822 dos.JPG

*Llevarán a cabo la Expo Franquicias, el 2 y 3 de octubre en Mazatlán, Sinaloa.

Culiacán,Sinaloa.- Con la finalidad de promover la generación de nuevos modelos de franquicias en nuestra región y ofrecer una vitrina con diversas opciones de modelos de negocios probados, acreditados y en búsqueda de emprendedores, este 2 y 3 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán la Expo Franquicia.

 En esta primer Expo Franquicia que se llevará en Sinaloa estarán presentes más de 50 franquicias nacionales e internacionales y se llevarán a cabo conferencias magistrales a cargo de Juan Manuel Gallastegui, Presidente de Gallaestegui Armella Franquicias, Diego Eliazarras, Presidente de Franquicias Todo de Cartón y Carlos Roberts, Presidente de franquicias El Fogoncito.

 También habrá talleres informativos y encuentros de negocios, el horario es de 11 de la mañana a 6 de la tarde, la entrada es gratuita.

 Para el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza, dijo que la Expo Franquicias es una oportunidad para que los empresarios y quien desee informarse del tema conozcan cómo un modelo novedoso como es el de franquicias puede generar más desarrollo y economía para sus negocios.

 “Hemos invitado a todos los empresarios del Corredor Económico del Norte para que muchas franquicias puedan quedar en el estado”.

 Para el presidente de Canaco Mazatlán quien es parte del comité organizador, Óscar Tirado este encuentro traerá beneficios al puerto, consideró que el sur del estado tiene un enorme potencial y oportunidades para los inversionistas.

 “Esto es para darle las oportunidades de inversión, es tiempo de aprovecharlas”, dijo.

 Mientras tanto Guillermo Romero, presidente de Fecanaco, expresó que las franquicias a nivel nacional representan el 6 % del PIB, el cual han generado 60 mil empleos directos.

 Invitó a los empresarios y comerciantes a que acudan a esta Expo Franquicias y aprovechen la experiencia de quienes han emprendido un modelo de franquicia.

 “Aquel que ya tiene un negocio y quiere hacer negocio y el empresario que quiera adquirir una franquicia”, subrayó.

 Informó que a nivel país se cuenta con mil 300 marcas, de las cuales la zona noroeste tiene un 15 % y en Sinaloa el 5 %.

 Mientras tanto Director de Sinaloa de Gallastegui Armella Franquicias, Carlos Ríos Galván, mencionó que el objetivo de la Expo Franquicias es acercar a los empresarios e inversionistas al modelo de negocios de las franquicias ya que hay mitos sobre el tema como por ejemplo de una franquicia necesariamente son extranjeras.

 “De las mil 300 marcas que operan en México, el 85 % son nacionales, los empresarios mexicanos se están enfocando en este modelo de negocios que generan alrededor 80 mil millones de pesos y 70 mil empleos”.

 En la rueda de prensa donde se dio a conocer la Expo Franquicia estuvo también el Director de Pymes, Ramón Gutiérrez Payan.