Foros de Candidatos a Diputados Organizados por Canaco

0
33
FN4A8318.jpg

*Conocer propuestas y compromisos

*Campañas “no prenden”: Romero

Oscar Tirado Bernal, dirigente local de Canaco-Servytur Mazatlán, informó que este sábado, primero de mayo, los candidatos a diputados federales al 8 distrito de todos los partidos políticos estará en un foro de “presentación de propuestas” ante afiliados a la Canaco, mientras que los aspirantes al 6 distrito lo harán el sábado 9 de mayo. Se trata de que los abanderados presenten sus planes de trabajo y que harán ante los distintos temas y problemas locales.

Lo anterior en desayuno-conferencia de prensa, en donde también estuvo presente el dirigente estatal de Fecanaco, Guillermo Romero, quien habló de que hay una gran apatía de la gente hacia las campañas que “no prenden entre el electorado”. La ciudadanía busca diputados serios, honestos, responsables y comprometidos.

Dijo que el comercio organizado del país busca aplicar el proyecto “Tres de Tres” que significa que los 500 candidatos a diputados a la Cámara Baja, cumplan con tres grandes requisitos: Declaración patrimonial, Declaración de impuestos en los últimos cinco años y Declaración de no Conflicto de intereses.

Ambos dirigentes del comercio organizado municipal y estatal coincidieron en que hay una línea nacional, solicitada por el líder Enrique Solana Sentíes, para que todos los candidatos a diputados, al menos a los 300 distritos de mayoría, para que concurran a diálogos y foros con asociados a las 255 caámaras de comercio del país para conocer sus propuesta de trabajo; conocer a los candidatos y hacer compromisos de defender los temas y los asuntos locales.

Por ejemplo en el caso de Mazatlán, las propuestas en materia de seguridad pública, turismo y de infraestructura; aunque hay otros temas como la posibilidad de buscar cambios en la reforma fiscal para favorecer a los micros, pequeños y medianos empresarios. Conocer el cómo enfrentar el comercio informal que a nivel nacional es de un 57 por ciento y a nivel Sinaloa un 51 por ciento; son personas que no pagan impuestos, entre otras cosas.

Oscar Tirado Bernal dijo que el formato está para que no haya ataques entre los candidatos y que el diálogo y foro se dé un marco de respeto y civilidad política;

que haya una presentación de propuestas, preguntas de los afiliados a la Canaco y un mensaje de cierre de cada uno de los aspirantes.

Los foros serán en el auditorio de la Canaco y con una presencia estimada de unas 250 personas de afiliados, periodistas y algunas personas de la sociedad civil. Las “porras” se quedarán afuera y a 50 metros de distancia para evitar manifestaciones o el evento se salga de control.