FORO TURISTICO DE LA U DE O

0
43

Demandan restauranteros que Fonatur invierta aquí

Restauranteros mazatlecos demandaron intervención de Fonatur en nuestra ciudad para sacar adelante las necesidades de infraestructura que todavía persisten. Durante el foro turístico especializado en el área restaurantera, que organiza la Universidad de Occidente, los empresarios de ese ramo pidieron que el Fondo Nacional de Turismo le meta recursos a nuestra ciudad y pidieron que las gestiones fuesen encabezadas por el presidente municipal.

El foro forma parte de un programa de la U de O para aportar a la agenda de competitividad que impulsa el gobierno federal, a través de Sectur, entre los destinos turísticos del país. Aquí el foro se efectúa bajo la coordinación de la doctora Mónica Velarde Valdez.

La institución educativa destacó la participación de empresarios como Darío Véliz, de la Casa Country, para quien es lamentable que Fonatur haya invertido tantos recursos en otros lugares, como Los Cabos, incluso a nivel de regalo, mientras a Mazatlán no se le ha considerado entre los proyectos a desarrollar.

“Si FONATUR invierte, pues en automático líneas aéreas, inversionistas y turísticas de talla internacional se fijarán en Mazatlán”, señaló el empresario, tras lamentar que exista muy poco interés del gremio en estas reuniones que tienen el propósito de ayudar al turismo. Estas opiniones fueron respaldadas por otros empresarios que además insistieron en que el alcalde encabece las tareas de promoción, además de buscar una mayor participación de todas las empresas y un mayor acceso a las posibilidades de apoyo y desarrollo.