Foro Sobre el Futuro Económico de Sinaloa

0
41
12059488_10153610659580539_2022948151_o.jpg

*H. Galindo en rueda de prensa

*Ruiz de Teresa, proyecto para puerto 

 

Heriberto Galindo Quiñones, presidente de la Fundación Mover a Sinaloa y ex diputado federal del PRI, anunció este mediodía la realización del Foro el Futuro Económico de Sinaloa, en donde participarán reconocidos especialistas en la materia y personajes como Guillermo Ruiz de Teresa, director general de Puentes y Marina Mercante, quien expondrá el proyecto de cómo desarrollar el puerto de Mazatlán. 

Durante una comida de prensa, el ex coordinador de los diputados federales del tricolor de Sinaloa precisó que con este foro se cierra una trilogía de foros, misma que será compendiada por la Fundación Mover a Sinaloa y entregada al quien será el próximo gobernador, sea del partido que sea, ya que se reunirán grandes ideas y propuestas para un “Plan de Gobierno”. 

Acompañado del abogado Miguel Ángel Sánchez Morán, presidente en Mazatlán de la citada fundación, de entre otros seguidores de Galindo Quiñones, el ex legislador precisó que este foro iniciará mañana a las 10:30 horas en las instalaciones de la Universidad de Occidente, con la participación de reconocidos economistas y analistas de Sinaloa y de Durango. 

Heriberto Galindo afirmó que el análisis será sobre el futuro económico de Sinaloa, sobre todo porque en el 2016 habrá muchas dificultades económicas y los legisladores enfrentarán mayores problemas para asignar recursos, sobre todo para los estados de donde son nativos. Dijo que a este foro se ha invitado a los representantes de todos los sectores, a la iniciativa privada, hoteleros y a los dirigentes camarales. 

Se pretende, con este foro, dar las pautas de cómo traer más inversión a Sinaloa y a Mazatlán; decir lo que le falta al estado; preguntarle a los que saben cómo revitalizar la economía existente; tener las opiniones de los economistas y los empresarios y ver qué proponen para hacer un Sinaloa más grande y pujante. Todas las ponencias grabarlas y hacer un compendio para que sirva como guía para el próximo Plan Estatal de Gobierno.