Foro Mazatlán en Peligro de Desaparecer; Promociona al Puerto

0
39
IMG_7294.jpg

*No hay interés de las autoridades ni de empresarios

*Anuncian encuentro académico con 25 especialistas

Foro Mazatlán es una iniciativa, sin fines de lucro, que promueve a Mazatlán en el exterior, está en peligro de desaparecer ante el poco interés y participación de los grupos del sector público y privado, así como de la sociedad civil en general, dijo Agnieszka Winkler, fundadora y presidenta del Grupo Winkler y fundadora de este foro que, en colaboración con el Colegio de Sinaloa, llevan a cabo en Mazatlán foros académicos, de análisis y culturales.

Paralelo a esta información de la falta de recursos para sostener este foro, que requiere de 750 mil pesos al año para el mantenimiento, Agnieszka Winkler, en conferencia de prensa acompañada de José Angel Pescador Osuna, presidente del Colegio de Sinaloa, y del académico Pedro Hernández Ramos, profesor de la Universidad de Santa Clara, en California, dio a conocer el Foro Mazatlán Cruzando las Fronteras: “La Tecnología y el Futuro de la Educación: Perspectivas desde México y Estados Unidos”, a celebrarse del 27 al 29 de marzo.

En la rueda de prensa, se dio a conocer que el Foro Mazatlán se ha constituido como una plataforma de colaboración internacional y está diseñado para sostener una conversación permanente entre académicos de México y los Estados Unidos sobre problemas comunes, así como para propiciar el intercambio cultural y científico.

Con este diálogo intercultural, interdisciplinario e intergeneracional, se espera replantear añejas cuestiones para generar nuevas ideas y soluciones, promover la cooperación binacional y situar a Mazatlán como el centro de este tipo de actividad académica en el estado de Sinaloa, subrayó la señora Winkler.

Este encuentro académico y cultural habrá de celebrarse en la Galería del Teatro Angela Peralta, con el apoyo y coordinación del Instituto de Cultura de Mazatlán, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad de Guadalajara.

Se informó que los temas serán: Reinventando la Educación y Transformando el Aprendizaje; La Revolución digital en el Salón de Clases; Creando Sistemas para Apoyar el Cambio; y Remontando la Brecha para Lograr Equidad, y habrán de participar 25 especialistas, todos con doctorados, y por México estarán Cristina

Casanueva, Judith Kalman, Octavio Pescador, José Angel Pescador, Irán Guerrero e Inés Dussel, entre otros.

Por los Estados Unidos: Pedro Hernández Ramos, Terri Griffith, Stephen Carroll, Dennis Jacobs, Diane Jonte-Pace, Cheryl McElvain, Nicholas Tran y Tim Urdan, entre otros.

La señora Winkler puso especial énfasis en que si no hay recursos para el Foro Mazatlán para el año próximo es posible que ya no se lleve a cabo este tipo de encuentros culturales, académicos y de intercambio, que se traducen en beneficios y promoción de una muy buena imagen para Mazatlán y Sinaloa. El apoyo se solicita del sector público y privado; agradeció las ayudas del Colegio de Sinaloa y Telmex.