Foro de Difusión sobre Financiamiento a MIPyMES Turísticas

0
19
FN4A0121.jpg

*Quitar trabas a los créditos

*Apertura comercial y financiamiento

Lo que quiere el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo por ejemplo, es quitar muchas trabas a los créditos, que haya apertura de la banca comercial y mayor acceso al financiamiento, dijo Amado Contreras Wong, director general adjunto en la Sectur federal.

Al participar en los Foros de Difusión sobre Financiamiento a MIPyMES Turísticas, en el Centro de Convenciones, el funcionario reiteró que como gobierno y dentro de la Secretaría de Turismo lo que buscamos es que la banca comercial se abra más; y, precisamente, la política nacional turística es a través de un gabinete turístico, en donde se crearon diez mesas -esta es la cuatro-, en donde una asociación de bancos y las Secretarías de Hacienda, Economía y Turismo, buscan quitar las trabas en el crédito, en el ingreso de turistas, en la importación de vehículos; buscamos mayor acceso al financiamiento, enfatizó.

En el foro estuvo Rafael Lizárraga Favela, como subsecretario de Turismo estatal; Rafael Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Económico; Hilda Ynukai, secretaria de Desarrollo Económico municipal, y Armando Leyva, delegado del Sistema de Administración Tributaria en Mazatlán.

Primero al hablar el subsecretario Lizárraga Favela reconoció los esfuerzos del turismo que hace el gobierno de Mario López Valdez y señaló que a este foro concurren funcionarios del turismo de prácticamente todos los municipios del estado para conocer de los programas y proyectos para fortalecer el sector turístico.

Se pronunció por no aceptar que el turismo siga siendo un subsector y considerarlo como una estrategia para el desarrollo económico del estado y del país.

A nombre del alcalde Carlos Felton, Hilda Ynukai, también resaltó las bondades del turismo y que han hecho de Mazatlán un municipio en constante crecimiento y desarrollo. Amado Contreras dijo también que hay que abrir este foro a los expositores y que los números del turismo en Mazatlán son muy buenos.