Forman Consejo Consultivo alrededor de Fernando Pucheta.

0
78
IMG_9130.JPG

Aportará ideas al diputado electo para conseguir las mejoras de Mazatlán

Representantes de los diferentes sectores forman ya parte del Consejo Consultivo Ciudadano, que se encargará de ofrecer ideas al diputado electo, Fernando Pucheta, en la búsqueda de conseguir mejores cosas para Mazatlán.

Incluso, seis de los congresistas priistas, de la legislatura que toma posesión el próximo mes de diciembre, coincidieron en señalar que formarán un bloque de apoyo para sacar adelante las iniciativas que favorezcan al sur de Sinaloa.

Pucheta declaró que hay que trabajar, colaborar por el bien de Mazatlán y con las propuestas que se le hagan llegar por medio de este consejo, tendrá una mejor visión de lo que hay que hacer para sacar las cosas adelante.

Encabezados por el hotelero Ernesto Copel Kelly, dirigentes pesqueros, hoteleros, restauranteros, industriales, ganaderos, agrícolas y transportistas y los diputados electos del sur de Sinaloa, coincidieron en advertir que todo lo que se haga será en el ánimo de apoyar las decisiones que se tomen para hacer de esta región un mejor lugar.

Uno a uno, los integrantes del nuevo consejo- algo inédito por cierto en estas latitudes, principalmente por el número de integrantes-, fueron señalando lo que consideran hacer por el momento, haciendo hincapié que seguramente estor servirá para que las cosas mejores. Bueno, cuando menos así lo advirtieron.

Coppel Kely, señaló que es un compromiso moral de todos para hacer algo por Mazatlán, al que hay que entregarle parte de nuestro tiempo.

Fernando Valdez, de Codesin, dijo que “es el momento del sur, mucho es lo que se ha esperado y ahora está la oportunidad de sacar adelante todo el quehacer que se encuentra rezagado”.

El presidente de Fecanaco Sinaloa, Guillermo Romero, argumentó que dentro de las prioridades que hay que considerar está el asunto de las inundaciones, como una primera iniciativa.

El vicepresidente nacional de Canaipesca, Humberto Becerra, comentó es necesaria y oportuna la intervención de la ciudadanía en este tipo de acciones, para que juntos aporten las ideas que se consideren convenientes para un cambio y arreglo de las necesidades, con el intercambio de ideas.

Mylai Quinteo, de Ejecutivos de Ventas, precisó que Mazatlán no está sólo, y que las cosas se pueden hacer bien, de manera unida.

De la Asociación de Agricultores del río Quelite, pidieron que a este sector lo consideren también, porque está un tanto cuanto olvidado.

Por su lado, Ricardo Velarde, de la Canirac agregó que no se pueden ir por dos rumbos diferentes la Iniciativa Privada y el sector político.

Mientras tanto, la diputada electa por Rosario, Claudia Valdez, sostuvo que el Sur de Sinaloa sigue olvidado, mientras que Víctor Díaz Simental aseveró que hay que conjuntar esfuerzos y desde el Congreso se harán realidad el escuchar y trabajar de la mano con los alcaldes para que nadie tome por caminos diferentes.

Felipe Garzón, de Concordia; Geovany Escobar, de Elota; Luis Fernnado Sandoval de San Ignacio y Gomer Monarrez, de Culiacán, aseguraron que formarán un bloque con la idea de fortalecer los apoyos para esta región, y que de una buena vez puedan considerar que sí es el momento del sur de Sinaloa.