Formación de Colectivos Escolares “Agentes H2O”

0
36
FN4A9237.jpg

*Habrá proyecto ganador

*Impactar a 400 estudiantes 

Diversas instituciones, entre ellas Jumapam y Conselva, iniciaron esta mañana un Programa de Formación de Colectivos Escolares “Agentes H2O”, que tiende a mover conciencias entre los niños, los jóvenes y la sociedad misma en el uso y mejor aprovechamiento del agua. Van a participar alumnos de 5 grado de 20 escuelas primarias con diversos proyectos y el ganador será presentado en marzo del 2016, en el marco del Día Mundial del Agua. 

En rueda de prensa, lss representantes de Jumapam, Elizabeth Benitez, de comunicación social, y Elsa Martínez Flores, de cultura del agua; Jaime González de Conselva; la maestra Rocío Reyna, de SEPyC; y Lourdes Barraza, directora de la Escuela “General Angel Flores”, coincidieron en términos generales en este noble proyecto de impulsar la construcción de una cultura y gestión responsable del agua en los entornos escolares. 

En datos de la Jumapam, se sabe que el 50 por ciento del agua que se recibe en la ciudad de Mazatlán proviene de la Presa Picachos y el resto de los 44 pozos que opera la paramunicipal y con ello satisfacer el agua potable al 97 por ciento de la población. Jumapam, con algunos problemas económicos, enfrenta el reto de llevar agua a todos los hogares, pero también es responsabilidad de los usuarios y la sociedad de tener cultura en el mejor aprovechamiento del líquido. 

En este colectivo escolar participan también de manera activa 20 promotores de la Universidad Pedagógica del estado de Sinaloa, Unidad Mazatlán (UPES), con el apoyo de la SEPyC, que a su vez ayudarán al desarrollo de proyectos escolares sobre el buen uso del agua en 20 escuelas primarias y con alumnos del 5 grado. Se integrarán en estos trabajos maestros y padres de familia y desde este día y por tres meses se llevaran esos proyectos sobre el agua y el ganador tendrá el merecido reconocimiento y su trabajo será presentado el 22 de marzo Día Mundial del Agua. Se estima impactar a por lo menos 400 estudiantes sobre el buen uso del vital líquido.