Fluirán con rapidez los Pymes

0
33
IMG_3981.JPG

Cruz Castro, titular de Tecnología, Innovación e Investigación de la AMSDE.

Los medianos y pequeños empresarios podrán gozar con más fluidez de los recursos económicos que se desprenden por medio del llamado Fondo Pymes, para provocar la creación de un mayor número de planes y a la vez sean generadoras de más empleos en el país.

Lo anterior es parte de una de las principales conclusiones a la que llegaron en la II Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, que se clausuró en este puerto, con la participaron de los titulares de tales dependencias en los gobiernos de los estados del país.

De acuerdo a lo que dijo el titular del organismo, Rafael Gutiérrez Villalobos, existe el compromiso del Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villareal, de realizar los trabajos pertinentes para que se suelten los candados que de una manera u otra han impedido la rapidez en la entrega de los recursos.

Estos serán canalizados por medio del Instituto Nacional del Emprendedor, de acuerdo a reglas que permitan terminar con la burocracia y además permita disposiciones para establecer proyectos.

Co esto se dará opciones a empresarios nacionales que necesitan ayuda para que sus planes no pasen al olvido al no encontrar la ventanilla de auxilio para sacarlos adelante, agregó.

El presidente de la AMSDE señaló también que los secretarios de desarrollo económico del país estuvieron de acuerdo en que se deben establecer a la brevedad nuevas políticas públicas sobre el tema, porque así lo requiere el país para un óptimo desarrollo.

Durante la clausura del evento se formalizaron nuevas comisiones de trabajo, y el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Roberto Ramsés Cruz Castro, fue designado presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología, Innovación e Investigación de la AMSDE.

En este caso, el sinaloense destacó la importancia de su comisión en relación a los asuntos económicos, ya que en la medida en que se invierta en ciencia, tecnología, innovación e investigación, se le dará valor agregado a los productos, generando por consecuencia más utilidades a las empresas, más inversión y más empleos.

“Generar más derrama económico, más plazas de trabajo y más empresas con mayores márgenes de utilidad, es el objetivo a seguir”.

En este caso, es una comisión que esparce alrededor de 4 mil millones de pesos en todo el país.

Por otro lado, con relación a la reunión nacional dijo que fue benéfica por su alta derrama económica, al que acudieron 30 de los 32 secretarios de desarrollo económico del país, pero gana más con la imagen positiva que se llevan los visitantes, “porque le decimos a México lo que somos en Sinaloa, gente valiosa, de bien, de trabajo, preocupados por el bienestar económico de todos”.