Firman Convenios Ayuntamiento de Mazatlán y Sedesol

0
35
FN4A3660.jpg

*Los recursos destinados para estos programas de 8.9 millones de pesos

*Se apoyará también a los pescadores

El delegado de la Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta y el alcalde Carlos Felton González firmaron los convenios del programa de Empleo Temporal y el de 3×1 para Migrantes. El primero es por 2.9 millones de pesos y el segundo por 6 millones de pesos.

Durante esta gira de trabajo por este municipio se realizó la entrega de 13 proyectos productivos, beneficiando a habitantes de la zona urbana y rural de Mazatlán, los cuales forman parte del programa Opciones Productivas.

Detalló que los apoyos son parte de los 61 proyectos aprobados en  Sinaloa en este programa denominado Opciones Productivas, por un total de 5 millones 200 mil 994 pesos.

Para vigilar estos programas se tiene  a la Contraloría Social, que es la instancia normativa que vigila los recursos públicos de los apoyos que reciben las personas, señaló.

Durante el encuentro el edil dijo que ya se tiene la agenda de algunos de los proyectos, entre los cuales citó la rehabilitación de espacios deportivos en Villa Unión, con un total de cerca de 2 millones de pesos;  así mismo en  las colonias San Joaquín, Valle Dorado y Sábalo Country por 6 millones de pesos.

Los recursos para estas obras son tripartitas, pondrá el Ayuntamiento, los Migrantes y el Gobierno Federal, indicó.

A este evento que se realizó en la sala de Cabildo asistieron  el Jefe del Programa Opciones Productivas, Juan Pablo Flores de la Serna;  el titular del Programa 3×1 para Migrantes Carlos Alberto Corona Cavazos, y el director general de Isdesol, Martín Oscar Vega.