Firman convenio Sedeco y la Asociación Mexicana de Franquicias

0
35
_MG_0007 dos.jpg

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de fortalecer la competitividad del sector franquicias y el liderazgo económico del Estado de Sinaloa se firmó un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación Mexicana de Franquicias.

La Asociación Mexicana de Franquicias es una organización civil sin fines de lucro, que nació en 1989 con la llegada de las primeras franquicias a México, actualmente está constituida por más de 300 marcas que es igual a 25 mil puntos de venta. La AMF ofrece vinculación, divulgación y acciones, alianzas, eventos.

Cuenta con presencia en toda la República Mexicana con 7 vicepresidentes nacionales, 6 vicepresidentes regionales y 4 coordinadores.

En la firma de convenio el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza, reconoció el esfuerzo por dar a conocer los productos sinaloenses a través de las feria “Hecho en Sinaloa” en cadenas comerciales como Soriana lo cual es una oportunidad para  que los productos del estado los conozcan en todo el país y en el extranjero. 

“Si nosotros los ayudamos a las mipymes a que sus productos se conozcan fuera de Sinaloa tendrán más producción y contrataran más personal, con ello se generará más empleos, y es la misión de la Sedeco, por ello impulsaremos la promoción para que los productos sinaloenses estén en otras parte del país”.

El convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación Mexicana de Franquicias permitirá el acompañamiento necesario para el registro y/o la regularización de aquellas unidades que se establezcan como franquicias en el Estado de Sinaloa, fomentar, en coordinación con otros órdenes de gobierno, y la Asociación Mexicana de Franquicias  mecanismos de asesoría y capacitación que favorezcan la competitividad y la administración eficiente de sus recursos.