FIRMA UTESC CONVENIO CON TECNOLÓGICAS Y POLITÉCNICAS DEL ESTADO

0
38
IMG-20150416-WA0004.jpg

Culiacán.- Buscando establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación e intercambio académico así como la formación y capacitación profesional, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, firmó convenio de colaboración con universidades politécnicas y tecnológicas del estado.

Dicha firma de convenio se llevó a cabo la mañana de este jueves en las instalaciones de la Ciudad Educadora, contando con la presencia de Gómer Monarrez González, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, como testigo de honor.

En la firma estuvieron presentes los representantes de las universidades involucradas; por la Universidad Tecnológica de Escuinapa, el rector MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, MC. Leonardo Ramírez López, representante de la Universidad Tecnológica de Culiacán, Dr. Leonardo German Gandarilla, rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, MC. Jorge Luis Guevara Reynaga, rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra y MTRA. Ana Elisa López Santillán, rectora de la Universidad Politécnica del Valle del Évora.

Con la firma de este convenio de colaboración, se espera promover acciones conjuntas entre dichas instituciones educativas para desarrollar la ciencia, la tecnología, divulgar el conocimiento, fomentar la investigación y la movilidad de estudiantes.

En su intervención, Gómer Monarrez González señaló que será el encargado de vigilar que todas las partes cumplan con los puntos establecidos en el convenio.

Así mismo los invito a llevar a cabo un evento académico, deportivo y cultural para el mes de mayo próximo, con la intención de poner en marcha las actividades propuestas en el convenio.

Al respecto MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, dijo sentirse satisfecho por la firma de este convenio que será de gran beneficio para los estudiantes principalmente, pero también para la sociedad en general.

“Con la firma de este convenio se podrá trabajar de manera conjunta con los docentes y alumnos de las instituciones involucradas, con el fin de promover el conocimiento y la investigación, que a su vez también beneficiará a la sociedad en general”, expresó.