FIRMA MUNICIPIO DE ROSARIO CONVENIO DEL PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE ZONAS PRIORITARIAS CON SEDESOL.

0
48
IMG-20141031-WA0014[1].JPG

El Ayuntamiento de Rosario y la Secretaría de Desarrollo Social, firmaron el convenio de colaboración e inversión para la realización de obras de infraestructura básica a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.

En el encuentro celebrado este día en la ciudad de San Ignacio, el Delegado Federal de SEDESOL en Sinaloa, José Regino López Acosta informó que serán el municipio de Rosario, Mazatlán, San Ignacio y Escuinapa  los que se beneficiarán con la aplicación de este programa.

Con el nuevo paquete de obras, abundó que la inversión a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias llegará a los 15 millones de pesos.

Para el municipio de Rosario se firmó el convenio por una inversión  de 3 millones 039 mil 913 pesos, en donde se contempla la construcción de tres techumbres de estructura metálica una para la Primaria Juan Carrasco de la comunidad de El Pozole, otra para el Colegio de Bachilleres 51 de la sindicatura de Agua Verde y otra para la Primaria Ignacio Zaragoza del poblado El Zopilote.

demás de la instalación de ocho gimnasios al aire libre en distintos planteles educativos entre ellos la Escuela Primaria Enrique Pérez Arce de Potrerillos, Escuela Secundaria Julio Ríos Tirado de la cabecera municipal, Secundaria Técnica 32 de la sindicatura de Agua Verde y Escuela Primaria Profe. Severiano Moreno de la comunidad de Cacalotán.

Ahí el alcalde Arturo Flores Guzmán agradeció la voluntad de las autoridades estatales y federales quienes siempre han  respondido de manera favorable a cada una de sus gestiones.

Resaltó que con la realización de estas obras durante este año, se logrará invertir en el municipio alrededor de 150 millones de pesos.

“Estamos trabajando incansablemente por nuestro municipio, haciendo las gestiones necesarias para invertir alrededor de 150 millones de pesos, en obras de gran impacto social, económico y educativo”.

Agregó que continuará realizando las gestiones necesarias para que sigan aterrizando en el municipio más obras que beneficien a los sectores más vulnerables.