Firma El Rosario convenio con la SEMAR

0
44
IMG_1642.jpg

El Rosario.- Con el objetivo de mejorar la producción pesquera en los municipios de Rosario y Escuinapa, los presidentes municipales Arturo Flores Guzmán y Bonifacio Bustamante Hernández firmaron el convenio de colaboración con la SEMAR a fin de solucionar de manera emergente el azolvamiento que ha impedido que el agua llegue de manera correcta a las marismas tanto de la zona de Chametla hasta Escuinapa como la zona del Caimanero al Huizache.

El evento se llevó a cabo en el poblado El Puente de Palo y estuvieron presentes también la Diputada Federal Francisca Corrales, el Diputado Federal Raúl Santos Galván, Fidel Cortez Juárez director de Proyectos de CONAPESCA, entre otros.

Momentos antes de dar el banderazo de inicio a los trabajos de desazolve, el presidente municipal de Rosario Arturo Flores Guzmán, mencionó que gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno, se invertirá un millón 600 mil pesos para operar la draga marina.

Precisó que estas acciones repercutirán en mejorar la producción pesquera y beneficiar a más de dos mil familias de pescadores.

“Estamos comprometidos, trabajando de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de toda nuestra gente”.

Flores Guzmán agradeció a las autoridades Estatales y Federales por la buena disposición y por el compromiso que han reiterado con los municipios del sur de Sinaloa.

Por su parte la Diputada Federal Francisca Elena Corrales, anunció que estos esfuerzos son tan solo el inicio de muchos proyectos y apoyos que vendrán a mejorar la economía de las familias rosarenses y escuinapenses.

Agregó que aunque es un tema que los pescadores han demandado muchos años atrás, hoy se hace realidad.

El evento finalizó con el banderazo que pondrá en función a la draga marina para desazolvar el canal de intercomunicación de la marisma Las Cabras con el Rio Baluarte.